Book-Tag Liebster Awards: Cuestionario

Hoy traemos una entrada especial porque "Donostia Book Club" nos ha elegido para contestar unas preguntas,¡Nuestro primer book-tag! No sabemos si lo vamos a hacer bien porque nunca hemos participado en estas cosas perooo ¡muchísimas gracias! Como somos dos personas podréis leer dos respuestas en cada una a no ser que coincidamos. 

Normas de este tag 
(copiadas directamente de Cliché de las Historias)
1)  Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2)  Responder a las preguntas que te hagan.
3)  Nombrar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4)  Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nominas.
5)  Infórmales de la nominación mediante un comentario

Preguntas para nosotros

1. El personaje con cual más te identificas y porque

(Gaia)  Me identifico con Ron porque es un comilón como yo jajaja No en serio, me identifico porque aunque a veces es un despistado y mete la pata siempre está para ayudar su familia y sus amigos/as además que siempre es sincero y valiente(aunque a veces sienta un miedo enorme).
(Miguel) Gimli( el señor de los anillos) porque es un personaje que a pesar de ser testarudo y a veces un poco bruto en la forma de hablar, tiene buen corazón y siempre está dispuesto a ayudar a sus compañeros/as en lo que haga falta aunque haya diferencias entre ellos/as. Lo más importante... ¡es un glotón como yo!

2. El primer libro que te acuerdas haber leído

(Miguel) El retorno del Rey (del señor de los anillos) de J.R.R. Tolkien. Sí empecé por el tercero jaja porque cuando era pequeño había visto las dos primeras películas y compré este para leerlo antes de ver la última, no podía aguantar hasta el estreno sin saber que pasaba.

Resultado de imagen de il drago dagli occhi rossi astrid lindgren



(Gaia) Creo que fue este "El dragón de los ojos rojos" que venía con otras dos historias. Me lo regaló un amigo porque sabía que me encantaban los dragones (todavía me encantan) y recuerdo que iba a todos lados con ese libro.






3. Un autor favorito y porque

(Miguel) J.R.R.Tolkien porque hizo que empezara a leer y que me gustara la fantasía medieval.

(Gaia) Podría decir J.K.Rowling porque obviamente gracias a ella me gustó aún más la fantasía pero también elijo a Laura Gallego porque abrió la puerta al genero fantástico español, fue todo un gran descubrimiento y gracias a ella descubrí más autores/as españoles actuales.

4. El género favorito y porque

Aquí coincidimos los dos jaja Nos encanta la ciencia ficción y la fantasía porque nos llama la atención los viajes en el tiempo, a otros mundos  y descubrir otros universos.

5. Una adaptación del libro al cine que te disgustó

Resultado de imagen de lo mejor de mi(Gaia) Lo mejor de mí de Nicholas Sparks porque el libro es genial y la historia tiene un final muy dramático pero precioso y en la película lo cambiaron completamente. Es algo que a día de hoy no entiendo pues este autor participa en la producción y dirección de las películas.



(Miguel) El Hobbit, aparte de que la hicieron más larga innecesariamente de lo que en realidad es la historia del libro, añadieron un personaje que no aporta nada a la trama, al contrario, la estropea pues cambia el desenlace de varios personajes, sobretodo de uno en particular.

6. Dentro de que libro te gustaría vivir

Otra vez coincidimos jaja Nos quedaríamos a vivir en la saga de Harry Potter, ¿Quién no querría ir a Hogwarts?

Resultado de imagen de hogwarts is my home

7. Que libro muy popular a ti no te gusta

(Miguel) El Principito quizás porque cuando lo leí no era el momento adecuado y no lo llegué a comprender.

(Gaia) Alicia en el País de las maravillas no me gustó nada y eso que leí varias versiones (ilustradas,largas, cortas) e incluso leí Alicia a través del espejo pero no hubo manera jaja

8. Que libro te da vergüenza no haber leído

Nos da vergüenza  no haber leído tantos clásicos como El Quijote. Cumbres Borrascosas, Orgullo y Prejuicio por decir alguno jaja

9. El mejor villano en la literatura
El presidente Snow (Trilogía Los Juegos del Hambre) porque es un personaje muy real y aunque sea una distopía es un personaje que se hace odiar ya que se aprovecha de su situación y que a través de hechos del pasado sigue repudiando a parte de la sociedad. También porque observamos que se asemeja a grandes dictadores de la vida real.

10. ¿Qué libro estas leyendo actualmente?
(Gaia) El cuento de la criada de Margaret Atwood.
(Miguel) Medio Mundo de Joe Abercrombie.

11. Libro regalo-universal que pueda gustar a cualquiera
(Gaia) Saga Harry Potter, en especial el Prisionero de Azkabán.
(Miguel) Recomendaría cualquier libro del Universo del Mundodisco de Terry Pratchett.


Nuestros nominados:



Preguntas para los nominados:

1. ¿Cuál es vuestro libro favorito?
2.  ¿Cuál es el personaje literario que mas odiáis?¿Porqué?
3. ¿Hay algún libro que esté en otro idioma y os gustara que lo reeditasen en castellano?
4. ¿Cuál es la mejor adaptación cinematográfica sobre un libro o saga que hayáis leído?
5. ¿Qué os gusta más, los libros en papel o en formato digital?¿Porqué?
6. ¿Cuál es vuestro lugar favorito para leer?¿Porqué?
7. ¿Cuál es el libro con el que más os habéis emocionado?¿Porqué?
8. ¿Cuales son los clichés literarios que no soportáis?¿Porqué?
9. ¿Qué obras literarias os gustaría que se adaptasen en la pequeña o gran pantalla?
10. ¿Cuál es vuestro propósito de lectura para el año que viene?
11. Por último, ya que nos estamos acercando a Navidad. ¿Qué libros de temática navideña nos podríais recomendar?


 Esperamos vuestras respuestas 😆

Comentarios

  1. ¡Que rapidez! y a 4 manos :) Me han encantado vuestras respuestas ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha gustado el tag no he leído ninguno de los libros que mencionas no suelo leer fantasía y si tengo varios clásicos que aun no he leído entre ellos esta orgullo y perjuicio. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es la primera entrada que leo en este blog y me ha encantado! Tenéis una buena chispa y muy buena complicidad. Yo sí que coincido con vosotros en eso de que me quedaría a vivir en el mundo de Harry Potter. ¡Pero no para siempre!

    Un besito, y me quedo por aquí. ¡Hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, The living Ron!,
    Me ha encantado el tag ^^ y descubrir que también sois amantes de la fantasía :)
    Sin duda, esperaré vuestros post con ansia ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  5. Muchas graciaas por haberme nominado Chicas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares