Sick note


Título: Sick Note (baja por enfermedad)                                  
Temporadas: 2 (serie en emisión)
Capítulos: 6 (1ª temporada) y 8 (2ª temporada)
Guión: Nat Saunders, James Serafinowicz
Duración: 30 min.
País: Reino Unido
Producción: King Bert. Distribuida por Sky Vision
Género: Serie de TV. Comedia.
Año: 2017-

Encontramos esta serie por casualidad en Netflix y decidimos mirar el primer capítulo ya que nos llamó mucho la atención el reparto( muy conocido) y la historia que nos planteaba.Además era una serie inglesa de humor y no podíamos resistirnos a echarnos unas risas.

Nuestro protagonista Daniel es un pelirrojo inglés que tiene una vida simple, una novia, una casa donde vivir, un trabajo pero es tan pero tan perezoso(entre otras cosas) que todo le va mal. La novia no lo quiere y lo engaña, su familia pasa de él y en el trabajo nadie lo conoce y siempre está al  borde del despido. Este desastre de personaje se cruza con un entrañable doctor y este le da la mala noticia de que padece de cáncer. Imaginaos, su vida ya es un desastre si encima ahora tiene que lidiar con una enfermedad tan grave ya ni os contamos como se le puede llegar a complicar.

Detalle importante nuestro querido doctor también es un inútil que no sabemos como ha podido sacarse una titulación y ejercer pues ha tenido un montón de quejas por dar diagnósticos erróneos. Su jefe le dice que como vuelva a equivocarse no tendrán más remedio que despedirle.

Como no, nuestro doctor se equivoca con el diagnóstico de Daniel, no tiene cáncer pero este sin querer ya lo ha comentado con todos sus allegados así que le dice que lo denunciará. El doctor desperado el pide que por favor no lo haga porque si no su carrera estará acabada y así deciden llegar a un acuerdo: fingirán por unos meses que tiene cancer y después se curará milagrosamente, de esta manera ambos estarán bien y podrán seguir con sus vidas.

Aquí os dejamos el trailer en inglés con subtítulos en inglés( se entiende muy bien, pero no os preocupéis que la serie está en español)


En primer lugar, la trama nos ha parecido muy bien hilada, se trata de un humor absurdo pero hecho con inteligencia, el clásico humor inglés.Tiene cosas ilógicas que hacen que te diviertas sin llegar a usar elementos para provocar la risa fácil en el espectador. Asimismo, el guión de la serie ofrece una gran cantidad de situaciones absurdas a los personajes que se irán enlazando unos con otros y complicando la vida de todos con situaciones aún más descabelladas y cómicas. Para que todo esto ocurra han contado con un gran reparto en ambas temporadas, por ejemplo uno de nuestros favoritos es el médico Ian Glennis, interpretado por el actor británico Nick Frost, uno de los rostros cómicos del momento en la televisión británica, que ha realizado películas como "Paul" y "Zombie's Party". Es el peor médico de la historia de la televisión que a veces te dan ganas de quitarle la licencia y denunciarle, pero durante el transcurso de la serie vamos viendo que su vida personal y familiar es un caos, provocando al final que te apiadas de él. Siguiendo con los personajes, a este desastre con patas se une Daniel Glass, interpretado por Rupert Grint ( un actor que nos gusta mucho y una de las razones por la que le dimos una oportunidad a esta serie). Este es el protagonista de la serie, el culpable de que la vida de muchos se vuelva un caos (junto al doctor Ian) aunque sinceramente su vida ya lo era, porque no se esforzaba en hacer las cosas bien: no le hacía caso a la novia, no hablaba con su familia, buscaba excusas para no ir a trabajar y se pasaba todo el tiempo libre jugando a los videojuegos. Sus únicos amigos son Ash y un chico con el que habla mientras juega on-line pero al que nunca ha conocido en persona.

Lo único negativo que podemos destacar de esta serie es que han dejado la segunda temporada con un final abierto y no se sabe aún si la van a continuar o no. Tampoco es una serie que se pueda alargar demasiado porque se arruinaría esa esencia cómica que la caracteriza, pero si ha tenido un final muy interesante y podrían hacer una temporada más para poder poner punto y final a todas las cuestiones que han dejado en el aire.



En definitiva una serie cortita que te hará pasar un buen rato y que sin duda te hará reír. Esperamos que os haya gustado nuestra reseña y que os animéis a darle una oportunidad, como siempre os leemos en los comentarios y no os olvidéis de pasaros por nuestra cuenta de Instagram para estar al tanto de las últimas novedades del Blog. Un saludo.




Comentarios

  1. Gracias por la recomendación pero no es el tipo de series que suelo ver. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares