Como entrenar a tu dragón


Título: How to train your dragon
Año: 2010
Duración: 98min.
País: Estados Unidos
Dirección: Dean Deblois y Chris Sanders
Productora: DreamWorks Animation/ Mad Hater Entertaiment/ Vertigo
Género: Animación

Hola a todos/as en esta ocasión os traemos la reseña de la película "How to train your Dragon", como entrenar a tu dragón en España. Con motivo del estreno de la última entrega de la trilogía, os vamos a traer al blog las reseñas de la segunda película y de la última cuando la veamos en el cine. Para nosotros, es una de las mejores películas del cine de animación,  es sabido que DreamWorks hace buenas obras  y esta en concreto es una de ellas. En esta, podemos encontrar una multitud de mensajes y críticas de los comportamientos de la sociedad actual. Por ello, consideramos que es una buena idea reseñarla. Asi que, sin más dilación, acompañadnos junto a Hipo y Desdentao a esta aventura de altos vuelos.

Nuestra aventura comienza en la ficticia isla de Mema (Berk en inglés). En esta tierra sus habitantes odian a los dragones porque constantemente atacan a sus ciudadanos y les roban el ganado. Esto último es un problema ya que es un sustento muy valioso para la supervivencia de la población. Por ello, el líder de la comunidad, Estoico "El inmenso" junto a sus vikingos entrenan y luchan contra los dragones, pero su hijo Hipo (nuestro protagonista) es un patoso y es motivo de burla por todos los habitantes de la Isla, ya que para ser un miembro de la tribu tiene que entrenar y dar muerte a un dragón para demostrar su apoyo a la causa. Asimismo, su padre no quiere que luche ya que hasta él se avergüenza de su hijo, pero todo esto cambia un día cuando en un ataque de dragones a la isla, Hipo derriba a un furia nocturna (un dragón muy raro que nunca se ha visto en combate), tras esta situación Hipo para demostrar su valentía, parte en busca del dragón derribado. Aunque lo que no sabe Hipo, es que este encuentro le supondrá un antes y un después en su vida.


Lo que nos llamó en primer lugar fue la ambientación de la película, estando basada un poco en la mitología nórdica. Vikingos y dragones se dan cita en este film, y si sois lectores asiduos de este blog sabréis ya de sobra que nos encanta todo aquello que esté relacionado con la mitología nórdica. En segundo lugar, la animación es espectacular, notándose el buen trabajo del equipo desarrollador de DreamWorks. La película se narra en primera persona, a través de la percepción de Hipo, nuestro protagonista principal. Gracias a esto, podemos meternos en la piel del personaje y poder empatizar más fácilmente con él. El desarrollo de los personajes es el aspecto que quizás más nos haya gustado junto a su mensaje. Hipo se ha criado en un ambiente que odia a los dragones, pero tras su encuentro con Desdentao, se crea una relación entre ellos que rompe con todos los estereotipos que los miembros de la aldea tiene sobre los dragones.  De dicha relación se crea una amistad y este también se puede observar un bello mensaje, el poder de la amistad y sobre todo entre distintas razas y como pueden llegar a entenderse. Siguiendo con el desarrollo de los personajes, Hipo aprenderá mucho de los dragones y lo usará para poder cambiar de opinión a los miembros de la tribu. En definitiva, una película con la que vais a disfrutar muchísimo y con la que seguro que vais a volver a creer en los dragones.



Por último deciros que si no habéis visto la película, os la recomendamos totalmente, tanto para los pequeños como para los no tan pequeños xD. Sin lugar a duda una película divertida, con un gran mensaje y cargada de valores positivos para la sociedad, además de que cuenta con uno de los personajes más divertidos, carismáticos y adorables del cine de animación, nuestro dragón Desdentao. Esperamos que os haya gustado la reseña, si es así, no dudéis en dejarnos un comentario, ni tampoco os olvidéis de pasaros por nuestro Instagram donde podéis encontrar fotos muy chulas de Ron y también las últimas novedades del canal. Próximamente os traeremos la reseña de como entrenar a tu dragón 2, ¡Saludos!

Comentarios

  1. Hola conosco esta historia por mi sobrino en lo personal no llama mi atencion. Gracias la recomendacion. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares