Disturbia


Título: Disturbia                                       
Año: 2007
Duración: 101min.
País: Estados Unidos
Dirección: D.J. Caruso
Productora: Dreamworks SKG/Paramount
Género: Thriller

Hola a todos/as en esta ocasión os traemos la reseña de Disturbia un thriller protagonizado por un joven Shia Labeouf. Una película para pasar el rato y que no es buena ni mala sino una experiencia que no deja indiferente a nadie, salvo por algunos aspectos que según nosotros deslucen la película más todavía. A continuación os contaremos de que va para después analizarla y comentar cuales son sus puntos fuertes y débiles.


La vida de Kale (nuestro protagonista) cambia a raíz de un accidente de coche en el que falleció su padre, esto cambiará por completo su personalidad, siendo una persona arisca y un poco asocial. Un día en el instituto Kale tiene un encontronazo con su profesor y le pega un buen puñetazo. Como consecuencia, Kale es condenado a arresto domiciliario. Harto de su situación decide espiar a sus vecinos hasta que conoce a uno muy particular ya que Kale sospecha de que se trata de un asesino.



Lo que nos llamó la atención de esta película es su trama ya que nos parece muy interesante, además que nos recordó a la película de la ventana indiscreta del gran Alfred Hitchcok ya que la idea es la misma. En la ventana indiscreta la trama gira en torno a un fotógrafo que esta en silla de ruedas espía a sus vecinos y es testigo de un asesinato. Como se puede observar la idea es la misma, y no es extraño que el director de Disturbia haya querido hacer un remake...eso son palabras mayores, mejor dejémoslo en una adaptación adolescente y dirigida a el mismo público. En esta película vemos a un joven Shia Labeouf y su interpretación de un personaje trastornado, con toques de vouyerismo la realiza de una manera correcta. Por último el desarrollo de la película es bastante rápido y no da lugar a muchos quebraderos de cabeza ya que es bastante previsible. A continuación pasemos a aquellos aspectos que no nos han gustado.



En primer lugar que la trama es bastante previsible, desde el momento en el que Kale empieza a sospechar del vecino ya sabes como va a acabar la cosa. Por otro lado, los personajes, no es que haya muchos pero cabe destacar a su madre, la cual cumple el rol de madre que se desloma día y noche por su hijo mientras este la trata como un 0 a la izquierda. También tenemos al alivio cómico y es su amigo Ronnie quien junto a kale van a protagonizar algunas de las situaciones más absurdas de la película donde entra el tópico de los jóvenes estadounidenses que aunque tu vecino sea un asesino siempre hay tiempo para hacer bromas. Por último y para acabar con el apartado de los personajes "Ashley" la vecina nueva que llega al barrio y es motivo de enamoramiento por parte de Kale, éste la espía y lo descubre y ¿que haríamos cualquiera de nosotros en ese caso? pues vamos a la casa del espía a divertirnos también xD. Quizás los personajes es lo que menos nos han gustado, exceptuando al "malo" el señor turner cumple perfectamente su función. Para nosotros la película hubiese estado mejor sin ese toque adolescente que al fin y al cabo a tornado el thriller a algo menos serio que sin duda la ha perjudicado.


En definitiva esta película nos ha gustado, pero no la aprobamos. Con ella lo vais a pasar un buen rato y seguro que suscita más que otro comentario mientras la estáis viendo. Esperamos que os haya gustado la reseña y que nos dejéis vuestros comentarios. Si queréis también podéis echarle un vistazo a nuestras cuentas de Twitter e Instagram donde conoceréis al líder Ron y estaréis al tanto de las últimas novedades de la cuenta ¡Saludos!

Comentarios

Entradas populares