Los 7 hijos del dragón



Título: Los 7 hijos del dragón                    

Autora: Ryoko Kui
Editorial: Milky Way
Páginas: 255
Precio: 8,50 


Os vamos a ser sinceros, leímos este manga porque la portada nos llamó la atención😹Obviamente miramos su interior antes de comprarlo (al fin y al cabo es lo más importante) y menos mal que lo hicimos, su interior era aún más llamativo.
Otra cosa que nos gustaría deciros antes de adentrarnos en estas siete historias es que la editorial nos parece una maravilla así que esperamos traeros más historias de ellos.

Esta reseña será un poco complicada porque es un tomo que reúne 7 historias que aunque tienen un mensaje en común son diferentes unas de otras y como suele pasar, unas nos gustan más y otras menos. ¡A ver que sale de esto!

Algo que nos ha encantado es la variedad de historias que podemos encontrar y los mensajes que nos deja cada una de ellas. Todas tienen un elemento mágico o algún tipo de criatura que será la protagonista de la historia y así nos encontramos con: dragones, dioses del bosque, sirenas, pinturas que cobran vida, hombres lobo y una familia con poderes. Estos elementos hacen que las historias sean llamativas, amenas, fáciles y rápidas de leer, incluso podemos cambiar el orden de su lectura porque no están conectas unas con otras.
Sin embargo todas nos dejan pensando sobre temas medioambientales, sobre el futuro, sobre la manera de ser de cada uno, sentimientos y emociones, sobre la amistad, los estudios, el trabajo, pero sobretodo en la familia. En cada una nos encontramos diferentes tipos de familias, algunas pequeñas y otras numerosas que además de hacernos pensar nos han sacado más de una risa con las locuras de algunas.
La quinta y la séptima son las que nos han parecido más divertidas aunque también son las que han dejado un mensaje sobre la familia muy importante y profundo. En una se cuenta la historia de un pintor cuyos cuadros cobran vida cuando les pinta los dos ojos y en otra conocemos un poco la vida de una familia con poderes un tanto particulares que se enfrentan a un inconveniente que puede poner en peligro su vida.
La primera y la sexta mezcla conflictos bélicos con dragones haciéndonos ver la parte más tierna y a la vez dura de este tipo de situaciones,ojalá más personas las leyeran y reflexionaran un poquito.
La segunda y la tercera son las que nos dejan un fuerte mensaje sobre el avance del ser humano de la forma más negativa posible, haciéndonos ver que ciertos avances nos hacen retroceder en otros aspectos muy dañinos para el planeta.
Aunque no se hayan usado unos trazos muy definidos y unos dibujos con muchos detalles, son visualmente llamativas porque saben resaltar lo importante de cada una y con pocos trazos han sabido llegar al lector transmitiéndole las emociones de los diferentes personajes.



La cuarta historia es la que menos nos ha gustado y sinceramente nos da pena escribirlo porque nos ha sacado más de una risa. Sin embargo no nos ha parecido muy original porque nos ha recordado mucho a Los niños lobo y entonces no nos ha llamado tanto la atención.


En definitiva ha sido una lectura muy buena para esta época de calor en la que nos apetece leer cosas sencillas, divertidas y que no nos den muchos quebraderos de cabezas, que nos sirvan para desconectar durante un buen rato.
Además la sobrecubierta trae una historias cortas que tenéis que leer cuando hayáis terminado el tomo, un detalle que nos ha encantado.


Esperamos que os haya gustado la reseña, no olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.


Comentarios

  1. Hola.
    No conocía este manga pero me lo voy a llevar apuntado. Creo que voy a disfrutar bastante con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que sí y que nos cuentes que tal la experiencia. Nos leemos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares