Wonder Woman: La verdadera Amazona



Título: WonderWoman: La Verdadera Amazona     
Guión: Jill Thompson 
Dibujo: Jill Thompson
Formato: Cartoné
Editorial: Ecc ediciones
Precio: 136
Año de publicación: 2017


Hola a todos/as en esta ocasión os traemos un grandísimo cómic sobre la amazona Diana de Themyscira. Es el primer cómic que leemos sobre ella y ha sido una elección perfecta.

La guionista y dibujante ganadora de un premio Eisner, nos trae una historia acerca del pasado de Diana, desde su origen e inicios como una amazona más hasta mostrarnos como sus actos y rebeldía pueden llevar el caos y la destrucción a Themyscira (Isla Paraíso)


Este cómic ha sido una de las mejores lecturas del año junto a otras obras como por ejemplo: Y el último hombre el cual también hemos reseñado en el blog. El argumento gira en torno a la vida de Diana de niña y como ésta llegó a Themyscira y como evolucionó hasta convertirse en lo que todos/as conocemos hoy en día, la protectora de la Tierra. Lo que nos ha gustado es la manera en la que la autora nos ha ofrecido estos datos de lo que hablábamos antes, se nos presenta por tanto a una Diana consentida y caprichosa a la cual nos entrarán ganas de mandarla a un retiro por un lejano planeta o algo parecido xD Está acostumbrada que todas le hagan caso, no la riñan y le den todo lo que ella desea. Sin embargo cuando aparece un personaje clave en esta historia, Diana toma un poco más de conciencia sobre sus acciones, viendo que tienen repercusiones negativas llegando a poner en peligro a sus hermanas amazonas. Es aquí donde el argumento gira y Diana cambia, volviéndose alguien más fuerte, bondadosa y más respetuosa con sus iguales. Es ese toque tan humano lo que nos ha gustado del argumento ya que refleja muy bien las etapas por las que la mayoría de nosotros podemos pasar en la vida, ya que todos nos equivocamos  a veces y hay que saber reconocer los errores y ponerles solución. También nos muestra como la ambición del ser humano lleva a la destrucción y al odio, ver que hay errores que no se pueden permitir y que no tenemos que dejarnos llevar por el egocentrismo y poder pisando a los demás.

Por otro lado, también se nos explica todo lo relacionado con las Amazonas y su origen y todo ambientado perfectamente gracias a los magníficos dibujos de Jill. En definitiva un cómic recomendadísimo para aquellos que no hayan leído nada de WonderWoman como nosotros y también para los que la conozcan. Esperamos poder leer más de esta autora porque sin duda nos ha maravillado.



Esperamos que os haya gustado la reseña, no os olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.

Comentarios

Entradas populares