El perro enamorado de las estrellas
Título: El perro enamorado de las estrellas
Autor/a: Takashi Murakami
Traducción: Víctor Illera Kanaya
Editorial: Ponent Mon
Páginas: 304
Precio: 20€
Hola a todos/as, en esta ocasión os traemos la reseña de un manga sobre el cual habíamos escuchado opiniones verdaderamente positivas. El autor, Takashi Murakami nos plantea una obra intensa, con mucho sentimiento y cargado de bastantes mensajes críticos a la sociedad moderna, como por ejemplo es el caso de la soledad y de la falta de empatía, todo ello bajo la mirada de ese perro tan adorable que veis en la portada.
Nuestra historia se centra en torno a la figura de un hombre de mediana edad, padre de familia y su relación con la familia. Tras una fatídica noticia sobre su estado de salud nuestro protagonista se embarcará en un viaje por carretera junto a su mascota "Happy", donde vivirán mil aventuras, las cuales están todas interconectadas.
Estamos ante una obra con una importante carga emocional, con un argumento bastante dramático pero a su vez feliz, digamos que la obra se caracteriza por tener un tono agridulce, donde de cada situación adversa o negativa por las que pasan los personajes, tienen algo positivo para sí mismos. Como hemos dicho anteriormente el manga se centra en un padre de familia que trabja solo para su familia y siempre piensa en los ahorros y en no hacer muchos gastos, sin embargo tanto su hija como su mujer no opinan lo mismo y tratan muy mal a nuestro protagonista. Todo esto cambia con la llegada de un perro, el cual no era bienvenido, un capricho de la hija la cual prometió atenderle y sacarlo a pasear...pero al final solo fue un capricho y es nuestro protagonista quien se verá obligado a encargarse del perro, creándose de manera inesperada un gran vínculo. Son varios mensajes que podemos extraer, como son el abandono de los animales, o tener mascotas como si fuesen un objeto y no como un ser vivo más, por otro lado como a base del acercamiento, se pueden crear grandes vínculos. Un aspecto importante en esta historia es el continuo desarrollo de los personajes y como evoluciona nuestro protagonista, de ser un hombre preocupado por su familia a pasar a preocuparse por sí mismo y de aquellos que le quieren, como es el caso de Happy. Toda esta evolución se debe a que a nuestro protagonista le diagnostican una enfermedad crónica, decidiendo vivir su vida y dejar atrás todo aquello que no importa, de ahí lo que mencionamos antes, de todo se aprende en la vida, aunque a veces sea por medios muy negativos. Podríamos hablar mucho más pero es mejor que lo leáis y extraigáis vuestras propias conclusiones al respecto.
A nosotros nos ha encantado esta historia y hemos empatizado mucho con el personaje, además de que la pareja que forman es encantadora, viéndose como el carácter del personaje va cambiando conforme más tiempo pasa con su perro, siendo esto un claro ejemplo de como a veces las mascotas pueden influir de manera positiva en nuestro día a día.
¡Hola! Pues he leído opiniones muy buenas al respecto, pero no he tenido oportunidad de leerlo aún. Pero en cuanto caiga en mis manos, le daré una oportunidad sin pensarlo :) ¡Un besito!
ResponderEliminar