El día que se perdió la cordura

Resultado de imagen de el día que se perdió la cordura
Título: El día que se perdió la cordura
Autor: Javier Castillo
Páginas: 448
Precio: 17 €
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788491291084

Este año nos hemos propuesto bajar nuestra lista de pendientes y aunque este mes nos está costando un poco, hemos conseguido organizar varias lecturas y apuntarnos a retos.
Esta lectura forma parte de un reto organizado por Nera y Mer en sus cuentas de Instagram al que os invitamos a participar si también os pasa lo mismo con las lecturas pendientes o si simplemente no sabéis que leer. 
Javier Castillo es un autor de nuestra provincia del que habíamos oído hablar muchísimo, la mayoría de las opiniones invitaban a leer sus thrillers porque eran maravillosos. Nosotros no dudamos en apuntar sus libros porque al leer las sinopsis nos resultaban llamativos,además de la gran promoción que veíamos por todas partes. 
En cuanto vimos que el primer punto del reto era leer un libro de un autor que no habíamos leído nunca se nos vino a la mente este libro. Por otra parte,casualidades de la vida, una amiga estaba organizando una lectura conjunta de esta historia así que no lo pensamos dos veces y decidimos darle una oportunidad.

Nuestra historia comienza con una situación bastante extraña, un hombre aparece en medio de la ciudad de Boston desnudo y con la cabeza de una chica en la mano. Inmediatamente es detenido y llevado a un psiquiátrico ante su extraña actitud. ¿Quién es? ¿ha sido él el asesino de la chica?¿Qué secretos esconde?



Aunque al principio es un poco lioso y te sientes más perdida que la protagonista de esta historia, enseguida vas enlazando cosas y vas comprendiendo el camino que el autor va trazando. 
Los capítulos van saltando en el tiempo, entre 1996 y 2013, cambiando también las fechas y  horas de cada año para que así el lector vaya conociendo poco a poco la historia de los diferentes personajes,además son bastante cortos así que hacen que la lectura sea ligera.
La primera parte tiene una trama que engancha y en todo momento se crea una necesidad de seguir leyendo para ver por dónde irá la historia y ver si las teorías que vamos creando son acertadas o no. Se empiezan a abrir varias subtramas que al final acabarán teniendo sentido y se enlazarán entre ellas para poner punto final a esta parte.
En cuanto a los personajes tenemos a Stella,una investigadora del FBI que se ve atrapada por los secretos de esta investigación en la que irá también descubriendo cosas de ella misma.
Dos personajes cuya cordura van perdiendo a lo largo de la historia, Steven y Jesse, dos padres de diferentes mundos que el destino unirá en un macabro suceso y que destrozará sus vidas por completo. 
Hay más personajes pero no queremos mencionarlos para así evitar spoilers. Lo que sí destacamos es que todos tienen historias que contar, a cual más compleja y que todos forman parte de algo tan grande de lo que no pueden escapar.

A pesar de que las historias de los personajes nos han resultado interesantes, no hemos acabado de comprender las motivaciones de ellos, no hemos conectado. No hemos logrado sufrir con ellos ni tampoco emocionarnos.
En un momento de la historia se nos ocurrió una teoría pero era tan simple que no pensamos que estaríamos en lo cierto con la trama. Así que no nos ha sorprendido la segunda parte en la que se van resolviendo los misterios, no hemos visto giros porque casi en los primeros capítulos ya veíamos venir el final de la historia. Aunque sí tenemos que decir que hay una cosa que nos ha sorprendido para bien y que no esperábamos, así que podemos contarla como un giro inesperado para nosotros.
El final tampoco nos ha convencido, nos ha resultado una completa locura a la que no encontrábamos sentido.

En definitiva es un thriller que nos da pena no haber podido disfrutar del todo ya que es uno de nuestros géneros literarios favoritos y esperábamos de este autor mucho más teniendo en cuenta la gran publicidad que se ha hecho de este libro. Ha tenido sus momentos geniales en los que no podíamos dejar de leer pero también  ha tenido momentos que nos han sabido a poco. El final nos ha dejado con sentimientos encontrados porque (además de lo mencionado anteriormente) nos ha dejado con ganas de seguir con la segunda parte para resolver el misterio que lanza Javier en los últimos capítulos y epílogo.


Esperamos que os haya gustado la reseña, no os olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.



Comentarios

Entradas populares