Heroes en Crisis


Título: Héroes en Crisis                            

Autor: King (guión) Mann (Dibujo)
Editorial: ECC (Dc cómics)
Páginas: 24
Precio: 2,75€ (grapa)

Hola a todos/as en esta ocasión os traemos la reseña de la miniserie "Héroes en Crisis" relizada por el ya conocido Tom King (Mr. Miracle, Batman, Visión etc.) y el dibujante Clay Mann. Son nueve números en los que King nos va a ofrecer una historia llena de misterio e intriga, además de crítica social y abordar los sentimientos de los personajes.

El argumento que se nos presenta es el siguiente. El "Santurario" una especie de casa donde los superhéroes van a hablar sobre sus sentimientos, como los miedos que tienen, sus deseos etc. Digamos que es una manera de manejar el estrés y desahogarse. Sin embargo, una serie de misteriosas muertes en este santuario los dividirá y ciertos personajes estarán en el punto de mira de la trinidad.



¿Qué es lo que hace interesante este evento?...pues son varios los elementos que hacen atractiva esta serie. El principal y para nuestro gusto lo mejor, sin duda es la creación del Santuario, un lugar místico donde los héroes hablan sobre su estrés postraumático al haber estado al borde de la muerte en multitud de ocasiones. Este argumento tiene su base en la pasada vida de King como agente de la CIA, manifestando toda las secuelas que pueden acarrear este tipo de trabajos. Todo esto claro está, extrapolado al mundo ficticio de los superhéroes,  algo novedoso y original. Siguiendo con el argumento, el hecho de poner en el punto de mira a dos personajes como son Harley Quinn y Booster Gold, es algo que nos ha gustado mucho. Siendo Harley, para nosotros uno de los mejores personajes de la serie, una Harley alocada, inteligente y fatal que sacará de sus casillas a nuestros héroes. Por último destacar los momentos "Gran Hermano" durante toda la serie, donde aparecerá, héroes conocidos como Batman, hasta menos conocidos como los Outsiders, donde manifestarán sus sentimientos. En definitiva, un argumento original, con una carga psicológica y detectivesca.


Aunque tenga una buena trama, en ciertos momentos la hemos notado un poco densa, costándonos seguir con la historia. Podríamos decir que desde que ocurren los hechos hasta que se esclarecen, la trama esta estirada y hay aspectos que se podían haber desarrollado de otra manera.







En definitiva, os recomendamos la lectura de esta serie,sobretodo si sois fans de king, para nosotros no ha sido su mejor serie, sin embargo, cabe destacar el aspecto de indagar sobre las consecuencias de ser un héroe.Esperamos que os haya gustado la reseña, no os olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.

Comentarios

Entradas populares