Fortunately the Milk ( Él galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre)


Título: Fortunately the Milk
Autor: Neil Gaiman
Ilustrador: Chris Riddell
Páginas: 123
Editorial: Bloomsbury
Precio: 8,40€ (España)
ISBN: 9781408841792

Hola a todos en esta ocasión os traemos la reseña de uno de los autores que más nos gusta, Neil Gaiman. Un gran escritor de fantasía creador de Coraline y la aclamada novela gráfica "The Sandman". El siguiente libro se trata de "Fortunately the milk" una novela dirigida a un público más infantil pero que también atrapa a dos adultos como nosotros. La novela está ilustrada por Chris Riddell un asiduo en las novelas de Gaiman, que no para de sorprendernos con sus increíbles dibujos. Juntos tienen otras obras que esperamos poder traeros pronto, desde luego la combinación de estos es maravillosa.

El libro comienza con una madre de familia que se va al trabajo como cada día dejando a cargo de sus hijos a su marido, le dice todas las actividades y tareas que debe hacer y le insiste especialmente que no se olvide de comprar la leche del desayuno para sus hijos. Lo que él no sabe es que de camino a comprar la leche se verá abducido por unos extraños seres y se embarcará en un viaje en el tiempo para poder volver sano y salvo junto a sus hijos y con la leche, por supuesto.


Un libro fantástico en todos los sentidos, en aproximadamente 120 páginas no sabemos realmente que es lo que estamos leyendo, pero no creáis que eso es negativo, sino todo lo contrario. La novela está repleta de momentos desternillantes y locos propio del humor de Gaiman, un autor capaz de hacer una novela a partir de una botella de leche, y de atraparnos y llevarnos de viaje por numerosos mundos de la mano de un dinosaurio científico y luchando con fantásticos seres para darle la leche del desayuno a sus hijos. Una obra loca, inteligente y con numerosos mensajes educativos para los más pequeños, como el respeto hacia otras personas y culturas sin importar la procedencia, el ayudar en las tareas del hogar y como no, en acabarse la leche del desayuno xD
En definitiva es una historia muy divertida, perfecta para leer con los peques de la casa o si eres adulto, para echarte unas risas con esta loca aventura acompañada de unos dibujos alucinantes. También es perfecta por su corta longitud y viene muy bien para leer entre lecturas más densas y complicadas.


Esperamos que os haya gustado la reseña, no os olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.

Comentarios

Entradas populares