Vigilantes 01 "My hero academia"


Título: Vigilantes: Boku no hero academia: Illegals    
Guión: Hideyuki Furuhashi
Dibujo: Betten Court
Páginas: 208
Editorial: Planeta Cómic
Precio: 7,95€

Hola a todos/as, en esta ocasión comenzamos con una nueva serie manga. El spin-off de la prestigiosa serie "My Hero Academia" o "Boku no Hero". Este tomo es una historia paralela a la serie original, la cual tiene otros personajes y otra trama, sin embargo en algunas ocasiones de la historia nos toparemos con miembros de "Boku no Hero" como el gran All Might, entre otros.

Los héroes son aquellas personas que utilizan sus dones para hacer el bien y luchar contra los villanos, todo ellos bajo la supervisión del gobierno. Sin embargo, hay otras personas con otros dones que quizás no pueden competir con el de los Héroes, pero quieren ayudar a las personas en todo lo posible. A este tipo de héroes se les conoce como "ilegales" ya que actúan fuera de la Ley ¿Queréis conocerlos? - seguid leyendo nuestra resea (SIN SPOILERS)

Lo que nos llamó la atención de este tomo, además de pertenecer al mundo de Boku no hero, fue conocer a esa parte de los héroes que actúan por su cuenta, cuales son sus relaciones con sus compañeros que están en nómina y como es su día a día. Las opiniones sobre ellos varían, ya que estos "ilegales" son mal vistos por las autoridades ya que no hay consciencia social, sino que se mueve por su propia justicia social. suelen ser personas que no ingresan en la academia de héroes y por tanto se ven encaminados a actuar en las sombras de los primeros.


Con respecto a los personajes, nos encontramos a un peculiar grupo formado por "Pop-Step" una idol que ofrece conciertos gratuitos en la calle (cosa ilegal al parecer),  "Knuckle Duster" un hombre cuyo don es dar puñetazos y preguntar luego, y por último nuestro protganista "The Kindman" un universitario que vive en una casucha en un ático un poco cutre, utiliza según él, su inútil don para se amable con la gente, de ahí su nombre. La trama se pone interesante cuando kidman es atacado por unos villanos y Knuckle duster lo salva y le pide que sea su ayudante para dearticular una banda que trabaja con una droga especial. Por último, estos personajes serian las versiones alternativas de ciertos personajes de la serie principal como All Might y Deku.

Si sois fans de My hero academia, no lo podéis dejar pasar, ya que es un historia muy divertida, fiel a los recursos de la principal y con una trama muy interesante. Nosotros ya tenemos ganas de conseguir el segundo tomo :) Por otro lado, también la recomendamos para aquellos que no han leído nada sobre la serie ya que es una versión con otros punto de vista y al parecer no influye en la obra original.

Esperamos que os haya gustado la reseña, no os olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.




Comentarios

Entradas populares