Las Brujas

Título: Las Brujas
Autor: Roald Dahl
Traducción: Maribel de Juan
Ilustraciones: Quentin Blake
Editorial: Santillana
Páginas: 217
Precio: 9,59 €
ISBN: 8422691558

¡Qué lectura tan maravillosa! Llevábamos años escuchando y leyendo comentarios muy positivos de esta historia pero por una cosa u otra nunca nos decidíamos a leerlo. Sin embargo este año decidimos que ya era hora y ver si realmente nos iba a gustar o no.
Ya conocíamos al autor por otras obras como Matilda, James y el melocotón gigante, el gran gigante bonachón, Charlie y la fábrica de chocolate,el dedo mágico... y en todas las ocasiones disfrutamos de la lectura ya que cada historia nos mostraba un mundo particular, los personajes eran carismáticos y siempre encontrábamos algún mensaje inesperado.

En Las Brujas nos encontramos como protagonistas principales a un chico y su abuela que nos hablan sobre como son las brujas, lo mucho que estas odian a los niños/as y lo difícil que es distinguirlas de otras mujeres, estas presentan un aspecto corriente y con su magia e inteligencia consiguen camuflarse entre los demás seres humanos. En un principio el niño piensa que todo son historias de su querida abuela hasta que un día ocurre algo que cambiará estos pensamientos y comenzará a creer en la existencia de las brujas.

Es un libro muy corto y lleno de aventuras, el ritmo de lectura es atrapante y no puedes dejar de leer. Tiene humor pero también mensajes importantes y profundos que nada tienen que ver con la magia o con las brujas. Nos habla del amor familiar y de la importancia de ella, de sucesos de la vida que nos suponen un reto o cambio que deberemos afrontar. 
Aunque el autor nos pinte la historia como algo precioso y divertido, en más de una ocasión nuestro corazón se encogerá con ciertas escenas inesperadas en este tipo de lecturas. Nos pilló por sorpresa y confesamos que soltamos más de una lágrima, incluso nada más arrancar la historia. No esperábamos encontrar tristeza y a la vez escenas tan tiernas y dulces en este libro y es algo que queremos destacar.
Eso sí, ciertos mensajes dependen del punto de vista del lector, si es alguien pequeño lo verá como una historia de aventuras muy divertida y entretenida pero igual si eres adulto consigues observar los pequeños detalles que el autor nos va dejando. Os ponemos un ejemplo sin spoilers: al comenzar la historia el autor nos dice que las brujas no son como las que nos presentan en los cuentos de hadas sino que visten y tienen una vida normal y por eso es muy difícil atraparlas. Igual nos equivocamos y no era esa la intención de Roald pero nosotros creemos que nos está diciendo que no nos dejemos llevar por las apariencias pues alguien puede parecer simpático y agradable pero en el fondo nos quiere engañar. En pocas palabras que hay que ver los pequeños detalles en la persona para conocer sus verdaderas intenciones.

En definitiva ha sido un libro que nos ha sorprendido mucho por ese aura de tristeza agridulce que no esperábamos. El autor una vez más nos presenta personajes tiernos con problemas reales y complicados pero a la vez nos ofrece una historia llena de brujas(nos encantan), aventuras, magia y pociones. Tenemos muchas ganas de traeros más obras de Roald Dahl porque sin duda sus obras son muy especiales y queremos ver de que maneras nos seguirá sorprendiendo.


Esperamos que os haya gustado la reseña y que nos dejéis comentarios, siempre os leemos y contestamos. No dudéis en visitar nuestras cuentas de  Instagram y Twitter  donde podréis encontrar las últimas noticias de nuestras lecturas y conocer a nuestro querido gato Ron.



Comentarios

Entradas populares