Possessed

Título: Possessed
Temporada: 1 de 1
Capítulos: 16
Duración: 70 min
País: Corea del Sur
Dirección: Choi Do-Hoon
Producción: Netflix
Distribuidora: Netflix
Año: 2019

Catalogar esta serie en un único género es algo complicado ya que abarca tipos diferentes: drama, suspense, policial, romance, terror, comedia,paranormal... ¿se habrá logrado una buena historia enlazando tantos géneros diferentes?

Esta serie cuenta con una sola temporada en la que conocemos la historia de un asesino, una comisaría y una dependienta de una tienda de ropa. Hwang Dae-du es un asesino muy meticuloso, sigue siempre el mismo patrón y tiene a toda la policía detrás, es un hombre inteligente y muy atormentado. Por otra parte nos encontraremos a Kim Nak-chun que quiere atrapar a Hwang Dae-du a toda costa y para ello tendrá que seguirle el juego.
Esta historia se traslada posteriormente al futuro donde Kang Pil-sung, un policía inteligente pero muy torpe, investiga un asesinato que le lleva a Hwang Dae-du pero ¿cómo es eso posible? Hwang Dae-du fue ejecutado hace años por sus crímenes, ¿será un imitador? ¿por qué lo haría? La investigación de Kang Pil-sung se cruzará con Hong Seo-jung, una dependienta con habilidades especiales: comunicarse con el más allá.

Cada capítulo es una montaña rusa de emociones, pasamos en pocos minutos del drama al humor, de la acción al romance... Nos recordó a las tragicomedias griegas en este sentido, la serie juega con el espectador/a poniéndolo/a en tensión con escenas cargadas de drama y tragedia pero te las "suaviza" con escenas románticas o de humor.
En otras situaciones ocurre lo contrario, nos ofrecen una escena tierna o cómica para después convertirla en algo trágico.
La trama es bastante simple de seguir, es de esas en las que tú sabes lo que está ocurriendo pero el protagonista no, sabes quién es el culpable pero el protagonista todavía no se ha dado cuenta y sigue su investigación. Algo que nos ha resultado muy original es la mezcla de lo paranormal con lo espiritual, hay una conexión entre el bien y el mal en la tierra relacionada con los espíritus que se quedan de este lado y no logran cruzar. Además todo esto se combina con la búsqueda de un asesino en serie y con tramas policiales.
Los personajes juegan un gran papel y podemos encontrar una gran variedad, nosotros los hemos divido por grupos:
- Aquellos que nos ofrecen romance, ternura y más de una escena cómica. Son los que aportan luz a este caos, los encargados de amenizar el drama que posteriormente se presentará. Por ejemplo la agente Choi, el detective Chief y Jan Choo.
-Aquellos que nos ofrecen escenas de acción, con persecuciones, peleas, momentos de tensión. Como por ejemplo Hwang Dae-du, Kang Pil, Sun Yang- Woo, Hong Seo-jung.

No queremos haceros spoilers pero sí queremos deciros que si bien en casi cada capítulo nos ha saltado una lágrima, hay uno en especial con el que más hemos sufrido. Si la veis ya descubriréis cual.

Llega un punto que deja de ser original y se convierte en algo repetitivo, te adelantas a lo que va a ocurrir haciendo que pierdas un poco el interés.
Por otra parte hay cuestiones relacionadas con  Hwang Dae-du que no se acaban de entender, en un principio " se comprende" por que asesina pero llega un punto que él mismo se sale de su esquema y se convierte en un sin sentido, mata por matar, porque puede. Pasa de ser un hombre meticuloso a un completo desastre solamente por querer demostrar algo a Kang Pil.

Es el primer drama coreano que vemos y la verdad es que aunque haya cosas que no nos han terminado de convencer sí nos ha generado muchas ganas de seguir viendo otros dramas( ya tenemos unos cuantos apuntados). Possessed es una serie que tuvo un buen comienzo pero que poco a poco fue perdiendo su rumbo dejándonos un final un tanto extraño aunque inesperado.



Esperamos que os haya gustado la reseña, no os olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.


















Comentarios

Entradas populares