Thunderhead ( Scythe II)

Título: Thunderhead
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Walker Books
Páginas: 515
Precio: 17 €

Muchas veces las segundas partes no son buenas ya que es difícil continuar una historia y que siga manteniendo esa chispa que tenía al principio.
¿Será este el caso de Thunderhead? 
No podíamos esperar a seguir leyendo sobre Citra, Rowan, Curie y aventurarnos una vez más en el mundo de los segadores.
Esta es la segunda parte del arco de los segadores de Neal Shusterman,  no sigas leyendo ya que seguramente habrá spoiler de el primer libro.

Ha pasado un año desde que Citra se convirtió en la segadora Anastasia y Rowan en una leyenda urbana que tiene aterrorizados a los segadores corruptos. Se están produciendo una serie de cambios que Nimbo(Thunderhead) observa desde la distancia pero ¿será un mero observador de la destrucción humana o intervendrá?

El ritmo ha sido un poco más lento que el primero ya que nos ofrece muchos más datos sobre el mundo que ha creado. Aunque es fácil de seguir, a veces se nos saturaba la cabeza con tanta nueva información.
Hay una cosa que ocurre con cierto personaje que nos ha resultado un poco exagerado, aunque haya encajado en la trama y le haya dado sentido nos ha parecido un poco difícil de creer. Es un poco complicado de explicar sin hacer spoilers.



Aunque, como acabamos de comentar, el comienzo ha sido más lento nos ha presentado una parte distinta a la del primer libro, más oscura y compleja de lo que pensábamos. Conocemos esa parte de la sociedad que quiere "salirse" del sistema: por una parte están los que rompen las leyes y son castigados por Nimbo y los que no creen en los segadores, los Tonistas. Aquí conocemos nuevos personajes que irán adquiriendo poco a poco más importancia en la trama, como por ejemplo Greyson Tolliver. 
Es un personaje muy dulce, inocente y a la vez muy valiente, estará dispuesto a todo lo que Nimbo le proponga incluso sin ser consciente de lo mucho que tendrá que cambiar su vida. Hemos sufrido mucho siguiendo su historia pero sin duda se ha convertido en uno de nuestros favoritos.
Nuestro amor por Citra y Curie ha ido en aumento, son unos personajes muy bien construidos que han ido evolucionando a lo largo de toda la historia. La amistad que van forjando es asombrosa e irá haciendo que cada una aprenda sobre las vidas que están llevando. Son dos personajes valientes, inteligentes y fuertes y no nos extraña que sean considerabas una amenaza para aquellos/as segadores de la vieja escuela. También nos han brindado más de una lágrima, han vivido mucho momentos de tensión y todavía se nos encoge el corazón cuando pensamos en ellas.
Rowan se ha convertido en un personaje muy duro, inteligente y sin duda no se parece mucho al mismo que conocimos en el libro anterior. A pesar de su coraza exterior, el amor que siente por Citra es tan grande que nos dejará muchos momentos de dulzura y a la vez de tristeza. Además todo se complicará cuando un viejo amigo aparece en escena y trastoca todos sus planes.
Un personaje que sin duda se convierte en el protagonista principal de esta historia es Nimbo(Thunderhead) y podemos llegar a comprender sus inquietudes y preocupaciones sobre la raza humana.

Sin duda es un libro con muchos momentos de tensión, con una gran carga política y social que hará que veamos hasta que punto puede llegar la codicia humana. El autor ha sabido como seguir sorprendiendo al lector, como mantenerl@ atrapad@ y como hacer que reflexione sobre la sociedad, la muerte y la política.
El final de esta historia nos ha dejado con muchas incógnitas (¡menuda recta final!) y muchos temas abiertos así que muy pronto os traeremos la reseña del tercer y último libro.



Esperamos que os haya gustado la reseña, no os olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.


Comentarios

Entradas populares