Chico Bestia

Título: Teen Titans: Chico Bestia
Autores: Kami García, Gabriel Picolo
Editorial: Editorial Hidra
Formato: Novela Gráfica
Páginas: 181
Precio: 14,20 €

Los Titans son un grupo que siempre nos ha llamado la atención tanto en los cómics como en sus versiones televisivas aunque no seamos unos fans incondicionales de este particular grupo de superhéroes. En estos momentos estamos viendo su versión más "infantil" ( aunque en realidad aborda temas muy adultos y tiene muchísimas bromas que solo una persona adulta entendería) los Teen Titans Go y la serie con personas reales Titans que podéis encontrar en Netflix. Cada uno le da su visión a los personajes, digamos que cada uno le busca un camino y lo caracteriza con una personalidad particular que lo distingue de los demás y que hace que cumpla un determinado rol.
Chico Bestia es uno de nuestros favoritos y por ello no nos podíamos perder lo que Kami y Gabriel habían pensado para él.

El dibujo sabe mostrar la esencia del protagonista, sus pensamientos y su manera de ser mediante unos trazos y escenas no muy cargadas. Además el color juega un papel importante porque va a servir para destacar aún más a nuestro querido Gar sobre todos los demás. En este caso el color es el verde ya que chico bestia suele llevar ese color, bien en su piel, en su traje o cuando se transforma.
Por otra parte la historia es muy sencilla y amena por lo que es fácil seguirla incluso si no conoces a este personaje. Podría decirse que de alguna manera Kami y Gabriel nos introducen a este personaje, nos lo presentan desde cero en su faceta adolescente, todavía no es un superhéroe, no forma parte de ningún grupo de Titans y no sabe nada sobre sus poderes. Evidentemente es una historia aparte de los primeros cómics, no sigue ninguna línea temporal y es perfecto para aquellos que quieran leer la historia de un chico de instituto que quiere ser popular y que además descubre que tiene habilidades especiales que no sabe de donde provienen.
Las preocupaciones de Gar que aborda esta historia son los típicos que suelen aparecer cuando los personajes son adolescentes: ser popular, querer encajar y no sentirse raro.

Lo que menos nos ha gustado es el final, se queda en un punto demasiado interesante. Justo cuando empieza a ponerse interesante, el cómic llega a su final. Aunque esperemos que esto sea porque tienen pensado sacar más tomos.
Otra cosa que tampoco nos ha convencido es que para nosotros Gar es un chico divertido, que va mucho a su bola y al que no le suele importar la opinión de los demás y en esta versión nos hemos encontrado todo lo contrario. A Gar lo único que le importa es ser el centro de atención, el más popular del instituto para hacerse amigo del grupo de los guays y que la chica que le gusta se fije en él. Incluso llega a dejar de lado a sus dos mejores amigos, algo que no es nada propio del Gar que a nosotros nos gusta.

A pesar de esto, es una historia que hemos disfrutado y que nos ha dado ganas de seguir leyendo más historias de estos autores. Muy pronto traeremos Raven (el primero que sacaron) otro de los personajes que más nos gustan de los Titans.
Si os gustan las historias de chicos con poderes que deben enfrentarse a su día a día en el instituto y a construir su personalidad sin duda esta historia os va a gustar. Además si queréis conocer más a estos personajes y nunca habéis leído nada de ellos este tomo es perfecto para conocerles poco a poco.


Esperamos que os haya gustado la reseña, no os olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.



Comentarios

Entradas populares