Ciudad de hueso

Título: I Ciudad de Hueso
Saga: Cazadores de Sombra
Autora: Cassandra Clare
Traducción: Gemma Gallart
Editorial: Destino (planeta)
Páginas: 505
Precio: 17,95 €

Esta saga la habíamos visto por todas partes pero a nosotros no nos llamaba mucho la atención y nos abrumaba que tuviera tantos libros. Una amiga no paraba de decirnos que nos iba a gustar y que le diéramos una oportunidad, por lo menos a esta parte de la saga... así que aquí os traemos la reseña de la primera parte de la saga Cazadores de Sombras.
En ciudad de hueso conocemos a una chica llamada Clary que vive en Nueva York con su madre, tiene un mejor amigo llamado Simon y una noche en una de las discotecas de moda su vida comienza a cambiar. Allí conocerá a Jace un cazador de sombras que le hará ver el mundo con otros ojos.

La trama me ha mantenido con interés, aunque no me he enganchado, por seguir descubriendo más cosas sobre los cazadores, los demonios y las demás criaturas. El ritmo de lectura es bastante ágil ya que hay muchos diálogos, escenas y capítulos cargados de acción a la vez que se van descubriendo aspectos interesantes de los diferentes personajes. Por otra parte ha sido bastante ligera y ha tenido algún que otro giro que ha sabido atraparnos para continuar la lectura.
El mundo que ha creado la autora es bastante interesante y nos ha recordado un poco a las historias de Rick Riordan ya que ambos nos presentan diferentes criaturas que viven en un entorno urbanita actual y es una combinación que nos suele gustar, le da un toque divertido a la vez que abrimos los ojos y vemos más allá (lo mismo que le ocurre a Clary). Aquí nos encontramos con cazadores de sombras, magos, hombres lobo y vampiros, unos personajes muy variados que irán dando forma a la trama y nos harán conocer mejor este mundo.

Los personajes no nos han terminado de convencer, no hemos conectado con ninguno de ellos y en algunas partes nos daba un poco igual lo que les ocurriera. Nos resultaban incoherentes ya que se nos presentan como adolescentes de unos 17 años y en muchas ocasiones parecía que tenían 13-14 por la manera en que actuaban y en otras parecían veinteañeros. Por ejemplo hay varias escenas en las que necesitan un medio de transporte y supuestamente por la edad que tienen es algo difícil de lograr, sin embargo siempre tenían uno. Estas escenas añadidas a muchas conversaciones infantiles y la actitud caprichosa de la protagonista ha hecho que los personajes no tuvieran una evolución y que nos resultaran un sinsentido.

El final nos ha parecido un tanto soso dada toda la acción que se iba desarrollando en el libro. Sin embargo como comienzo de una saga no ha estado nada mal, en ningún momento nos ha resultado introductorio, hay tramas que se desarrollan y otras que se van quedando abiertas para ser resueltas en los próximos libros. En líneas generales ha sido una lectura entretenida y le daremos una oportunidad a su segunda parte en la que esperamos ver evolucionar a Clary, Simon y Jace.

Esperamos que os haya gustado la reseña, no os olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.



Comentarios

Entradas populares