Tu nombre después de la lluvia

Título: Tu nombre después de la lluvia
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Lumen
Páginas: 584
Precio: 18.90 €

Cuanto más leemos de esta autora más nos gusta y es que nos resulta muy fácil adentrarnos en sus historias, comprender a sus personajes y viajar muy lejos sin movernos de casa.
Hace unos cuantos años nos regalaron el primer libro de la trilogía de los Lennox y nos dijeron que esta era anterior y que era mejor leerla antes. Allá que fuimos, ¿nos habrá gustado también este libro ambientado en un castillo irlandés?



Lo único que no me ha terminado de convencer es cierto romance que ocurre, me ha resultado demasiado instantáneo y personalmente no es algo que nos guste mucho, somos aquellos que disfrutamos cuando los personajes poco a poco van construyendo su amor.
Tampoco entendemos muy bien la atracción que siente la chica, vale que el muchacho es encantador pero ¡lo acaba de conocer!


Es un detalle nimio porque leer a Victoria siempre es una maravilla, su manera de describir los lugares, las personas, los olores y todo en conjunto hace que resulte sencillo adentrarse en la historia. 
Los personajes siempre tienen un toque descarado que suelen mostrarlos adelantados a su época sin que resulten fuera de lugar, por ejemplo hay cierto personaje femenino que hace cosas que no se ven bien en una chica de su edad y ella sin embargo sigue actuando como le da la gana. Este personaje también aporta tintes humorísticos y cierta tensión amorosa con otro personaje.
El trío de amigos protagonistas está muy bien construido ya que cada uno tiene una personalidad que los distingue aunque tienen aspectos comunes, está relación que establecen le aportan a la historia muchos detalles y giros que nos han sorprendidos. Cada uno tiene una fachada que muestran a los demás sin embargo cada uno esconde algo misterioso.
Quizás( de momento) nuestro favorito es Oliver y es que siempre nos llaman la atención los personajes con infancia compleja, solitarios, inocentes y románticos. Nos transmitía mucha ternura y en algunos momentos nos recordaba a Khay (la voz de Amunet).
Por otra parte nos encanta el trabajo de documentación de la autora porque cuida muchísimo los pequeños detalles que serán clave para la historia y también nos encanta encontrar detalles de otras obras suyas, en cierto modo todos sus libros están relacionados de alguna manera.

Una historia llena de misterios, secretos, momentos de tensión que harán que no puedas soltar el libro. Tenemos muchísimas ganas de leer la segunda parte ya que el final ha tenido tal giro que nos ha dejado con una curiosidad enorme, estamos deseando ver que les depara a estos tres amigos.


Esperamos que os haya gustado la reseña, no os olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.
  



Comentarios

Entradas populares