Guardianes de la noche 1

Título: Guardianes de la noche
Tomos: 1º de 23
Autora: Koyoharu Gotouge
Traducción: Victor Gomà
Editorial: norma
Páginas: 192
Precio: 4 €
 
Teníamos que hablaros de este manga sí o sí porque es de los que más nos ha gustado este año y la fama que ha ganado es más que merecida.
Hemos visto este manga muchas veces por las redes y era inevitable no encontrar alguna reseña positiva alabándolo (el anime también), todo eran comentarios positivos y se veía como iba creciendo su popularidad.
La historia se ambienta en el período Taishô de Japón donde un chico llamado Tanjiro vive con su familia en una casita en la montaña. Su vida cambia por completo cuando su familia es asesinada brutalmente por un demonio. Sin embargo su hermana pequeña, Nezuko, sigue viva pero de una manera diferente. Aquí comienza su aventura por descubrir al demonio que mató a su familia e intentar recuperar a su hermana.
Sin duda es un manga que engancha desde la primera página y aunque en un principio nos pueda resultar la típica historia de demonios, tiene varios aspectos que la hacen más original:
- El protagonista no solo nos ofrece escenas de acción sino que nos muestra su lado más sensible. Es un chico dulce que se tiene que enfrentar a situaciones muy duras pero nunca pierde su carácter agradable y su empatía mientras aprende a combatir a los demonios. No es el típico personaje que ya tiene poderes u alguna habilidad especial sino que tiene que ir aprendiéndolos poco a poco teniendo que cometer muchos errores. 
- Los demonios tienen su propia historia, no son simples criaturas y vamos descubriendo poco a poco su vida humana antes de ser esos seres. Lo que permite que se profundice más en la trama.
- La mezcla entre la magia, las peleas con espada y los combates nos dan como resultado un manga en el que podemos encontrar muy buenas escenas de acción llevadas de la mano por un chico que poco a poco va perfeccionando su técnica.


Solo hay un aspecto que no nos ha gustado mucho y por eso no le damos nuestra máxima puntuación.
Algunas partes ocurren muy rápido, se entiende la trama pero apenas da tiempo a asimilar algunas cosas. En líneas generales es fácil de seguir pero nos hubiese gustado que algunas cosas se alargaran un poquito más (imaginamos que en el anime igual lo han hecho).


En definitiva este primer tomo nos ha encantado y el final nos ha dejado con unas ganas enormes de seguir leyendo, se ha quedado en un punto muy interesante. Tanjiro nos ha robado el corazón, su manera de ser es encantadora y no ha parado de sorprendernos, incluso nos ha hecho llorar un poquito. Seguiremos esta historia sin dudarlo porque tenemos muchas dudas sobre los demonios, los cazadores de demonio y sobretodo con Nezuko que tiene toda la pinta de ser un gran personaje que nos va a ofrecer mucha acción en los próximos tomos.


Esperamos que os haya gustado la reseña, no os olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.


Comentarios

Entradas populares