La calle del terror

Título: La calle del terror. Parte 1: 1994
Año: 2021
Duración: 107 min
País: EE.UU
Dirección: Leigh Janiak
Productora: Chernin Entertainment
Distribuidora: Netflix
Género: terror, intriga,slasher

No es un género que nos apasione pero de vez en cuando nos gusta sentarnos a ver una película que nos haga saltar de la silla, que nos asuste y que nos provoque pesadillas. 
En ocasiones esto se convierte en una tarea complicada, ya que cuesta encontrar una buena historia, con una trama interesante y que nos de sustos inesperados. Esta película en concreto nos llamó la atención por dos cosas: que se presentara como una trilogía y el reparto.
Nos situamos en el año 1994 en una ciudad donde no ocurre nada bueno, hay oleadas de asesinatos inexplicables provocadas por algún vecino/a que decide atacar de forma macabra al resto. ¿Es verdad que la ciudad está maldita? Se pregunta nuestros protagonistas que no tardar mucho en encontrar la respuesta a esta complicada cuestión.

En ciertos momentos la trama se hace un poco pesada y repetitiva, los personajes no nos resuelven las dudas sino que nos explican lo mismo varias veces.
Por otra parte han querido añadir drama a la historia en momentos donde había más tensión y la trama se ponía interesante, obteniendo como resultado unas  escenas un poco forzadas y un tanto absurdas.


Aunque algunos nos han parecido más interesantes que otros, nos encontramos una buena variedad de personajes adolescentes que no solo nos van a mostrar una ciudad sumida en el terror sino que nos van a hablar sobre temas más profundos tales como las familias desestructuradas o las drogas. Por otra parte encontraremos representación LGTB, personajes masculinos no tan normativos y personajes femeninos fuertes como protagonistas.
En cuanto a la trama, es bastante sencilla y en un principio nos recordaba a la saga de películas Scream mezclada con la fantasía de Stranger Things. Sin embargo en un momento se descubre algo más interesante, algo muy misterioso y sobrenatural que esconde este particular pueblo, desencadenando una trama más amplia que se irá desarrollando en las siguientes partes de esta trilogía.
Algo que nos ha llamado la atención es que cuando nos muestran los habitantes de cada pueblo podemos ver como en el "bueno" Sunnyvale todos los personajes que se muestran son rubios, blancos, tienen los ojos claros, viven en casas que parecen mansiones, son muy cultos y parecen ricos. Sin embargo en el "malo" Shadyside" no ocurre nada bueno, casi todos los personajes tienen algún problema económico, familiar y vemos personajes de piel y ojos oscuros que viven en casas más sencillas. Seguramente no es casualidad y hay varios mensajes que nos quieren mostrar con esto.

En definitiva es una película entretenida, con algún que otro susto y con mucha sangre y matanza, seguro que a los fans del gore les encantará ( hay más de una escena explícita). El final de esta primera parte nos deja con la intriga por ver como se resolverá este tormento que castiga Shadyside. ¿Conseguirán los protagonistas resolver y poner fin a la maldición? Pronto os traeremos la continuación de esta peculiar trilogía del terror.


Esperamos que os haya gustado la reseña, no os olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.

Comentarios

Entradas populares