Nightbooks

Título: Nightbooks
Año: 2021
Duración: 120 min
País: Estados Unidos
Dirección: David Yarovesky
Productora: Ghost House Pictures
Distribuidora: Netflix

No sabíamos nada sobre esta película hasta que un día navegando por Netflix, su título nos llamó la atención y decidimos darle una oportunidad.
La historia gira en torno a un chico que escribe historias de terror, es muy fan de este género y por eso lleva un cuaderno donde poder ir escribiendo sus ideas. Algo ocurre y decide escaparse de casa pero... acaba atrapado en el apartamento de una bruja. Allí conocerá a Yasmin y descubrirá que su talento le puede salvar la vida y es que la bruja le dice que cada noche narre una historia de auténtico terror.

Por el título y por el tráiler esperábamos encontrarnos  más escenas donde el protagonista mostrara sus historias pero han escaseado. También creíamos que los libros iban a tener más protagonismo pero hasta casi más de la mitad de la película no han empezado a tener relevancia. En un principio se mostraba el título del cuento inventado y se pasaba a una pequeña escenografía donde la historia cobraba vida pero muchas escenas después solo aparecía la bruja y el niño con su libreta narrando. Podrían haber incluido perfectamente más escenas de ese tipo y hacer que la película fuese un poco más dinámica.

Por la imagen podemos pensar que nos vamos a encontrar una película infantil y nada más pero es una historia para toda la familia, eso sí para niñ@s de unos 8 años en adelante. Hay escenas que asustan mucho y quizás para los más pequeños pueden causar pesadillas.
Tiene un estilo que nos ha recordado a Las Brujas (2020) pero con unas pequeñas diferencias: esta es mucho más terrorífica y está enfocada a un público más mayor. La bruja es más "moderna", es decir, no es la típica con una verruga y un caldero, aunque tiene poderes, un gato y mucho mal genio. 
Los personajes son bastante carismáticos y la relación del gato con el protagonista nos ha encantado ya que ha ido evolucionando a lo largo de la trama. Yasmin es un buen personaje, muestra valentía, inteligencia y astucia y es genial que se muestren personajes de niñas con personalidad y presencia en escena.
La trama es muy sencilla pero tiene un giro inesperado o al menos para nosotros lo ha sido.

En definitiva es una buena película para disfrutar en familia y con la que veremos las historias de otra manera. Por otra parte nos dejará reflexionando sobre el acoso, el ser uno mismo, el miedo al rechazo y la amistad.

Esperamos que os haya gustado la reseña, no os olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.



Comentarios

Entradas populares