Nijigahara Holograph

Título: Nijigahara Holograph
Autor: Inio Asano
Traducción: Salomón Doncel- Moriano Urbano
Editorial: Milky Way
Páginas: 292
Precio: 9 €

Nos va a costar bastante hablaros de este manga y es que no ha sido para nada una lectura sencilla. Es de esas historias que te dejan pensando durante días, esas que en cuanto las terminas te preguntas ¿Qué acabo de leer?
Este tomo único nos traslada a un pequeño pueblo en el que un grupo de niños propaga un rumor: hay un monstruo en el túnel detrás del colegio. 
Al principio creíamos que era un thriller pero cuanto más leíamos más nos dábamos cuenta de lo equivocados que estábamos. 

No es algo negativo del todo pero para nosotros esta historia ha sido un completo caos. Tiene muchos mensajes ocultos, hay cosas que no se terminan de explicar y los saltos temporales marean la lectura.
Sin embargo esto es lo que la convierte en una historia particular, va más allá de nuestras expectativas mostrándonos lo cruel e injusta que puede ser la vida.


Lo que más nos ha gustado de esta lectura es que es muy adulta, nos encontramos escenas muy duras pero muy reales y una historia con muchos mensajes ocultos. El autor no ha tenido ningún reparo en mostrarnos la dura realidad a través de sus dibujos  y abordando temas como el acoso o las violaciones. También encontramos escenas de pura violencia y muchas páginas en las que se juega con el negro y el blanco.
Toda esta historia hace que reflexionemos sobre el bien y el mal, la importancia de tomar ciertas decisiones y de comprender lo complicada que es la vida. Muchas veces nos pone en situaciones muy dolorosas, que no logramos entender pero a las que por desgracia nos tenemos que enfrentar. Impacta aún más cuando nos lo muestra a través de la vida de unos niños pequeños, haciéndonos sentir lo vulnerables que podemos llegar a ser los seres humanos ante la inmensidad del mundo.
El dibujo de la mariposa de la portada tiene su propio significado y es que este insecto va a tener su relevancia en toda esta trama

Un tomo único con una historia cargada de simbología, teorías sobre la vida y el tiempo. Un dibujo con mucho detalle que logra transmitir muchas emociones sin necesitar muchas palabras. En este blog podréis encontrar un análisis muy completo lleno de teorías y explicaciones que os permitirán  conocer más detalles de este manga.


Esperamos que os haya gustado la reseña, no os olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.

Comentarios

Entradas populares