Todas las Hadas del Reino

Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Páginas: 477
Precio: 15,95 €
ISBN: 9788490433713
Una vez más Laura Gallego ha sabido crear un mundo de fantasía en el que la historia te atrapa desde la primera página.
Como su título indica este libro habla sobre las hadas, concretamente de una llamada Camelia que es nuestra protagonista y nos va narrando como es la vida de un hada madrina mientras nos presenta sus diferentes ahijados.
Hasta aquí todo es muy normal, algo típico, un hada de cuento que vive en un bosque y hace magia pero no, nuestra protagonista no es un hada común pues tiene una labor muy importante que realizar. Es un hada muy humana con la que nos podemos sentir identificadas/os, solo quiere hacer bien su trabajo sin que la molesten mucho aunque a veces sus ahijados la saquen de sus casillas (¿a quién no le ha pasado esto en su trabajo?) y prefiera estar en su casa tranquila leyendo(¿alguien que se sienta identificado?).
Pero, os recuerdo que ella debe cumplir una tarea muy importante que le complica su vida por completo. Entre las diferentes descripciones que nos va relatando de sus distintos ahijados y reinos que visita, aparece una muy especial que necesita de cuidados extras y hace que nuestra protagonista tenga que tomar unas decisiones muy arriesgadas que pueden llegar a complicar el reino de las hadas. Pero ojo, que aquí no queda la cosa pues otro ahijado le complica aún más su vida con una cuestión muy sencilla, quiere casarse con la princesa.
Un tópico de este tipo de historias... pero no, porque nuestra historia de apariencia amable y dulce se vuelve oscura y turbia y empezamos a notar que a Camelia le ocurre algo. Vemos como empieza de manera sencilla y como todo se va torciendo, lentamente sin que nos demos cuenta la trama ha dado un giro inesperado( si quieres saber que pasa tendrás que leer el libro😉 ).
Mientras tanto a nuestras aventuras se suma un coprotragonista muy especial, un zorro mágico Ren, mejor dicho un ancestral cuya magia es más poderosa que la de las hadas. Buen amigo y consejero de Camelia que aparece siempre que esta necesita ayuda.

Hay algunos personajes que no tienen mucha relación con la trama principal o prácticamente no aportan nada a la historia, por lo que a veces se hace un poquito pesado saber de ellos porque sinceramente llega un punto de la historia que nos va a dar exactamente igual lo que les pase.
Aquí le voy a dedicar un buen apartado a Simón, el chico que lo complica todo. Es el típico que quiere ir de valiente por la vida pero que no sabe hacer nada y siempre depende de la ayuda de alguien para conseguir lo que se propone. No se entera de nada y no es consciente de las consecuencias de sus actos, va a cumplir su objetivo y el resto le da igual. Se hace muy pesado e insoportable pero sin embargo es el que le va dar un giro a la historia haciendo que podamos conocer algunos personajes en profundidad descubriendo sus secretos más oscuros.
Resumiendo, es una historia muy original que reversiona algunos cuentos clásicos que se van enlazando con las acciones de nuestra protagonista, convirtiendo nuestra historia en algo nuevo y fresco y muy sencillo de leer.
Si alguna vez has querido leer algo de esta autora os recomiendo muchísimo este libro, es autoconclusivo, tiene un lenguaje ligero y tiene un toque nostálgico que nos puede recordar a nuestra infancia y si aún no eres muy mayor, no te preocupes, pues podrás ver que quizás las hadas no son como nos habían contado hasta ahora.
A pesar de sus cosas malas, me ha parecido una historia muy original, con un giro argumental inesperado y con muchas reflexiones que podríamos aplicar a nuestra vida. Recomiendo muchísimo esta lectura,seas fan de Laura o no, te gusta la fantasía o no seguramente descubrirás algo nuevo y sorprendente.
Os leemos en los comentarios 😺
Comentarios
Publicar un comentario