Camino Real


Título: Camino Real
Autor: Pepo Sánchez
Páginas: 222
Precio: 12 €
Editorial: Sol de Sol
ISBN: 9788494890369   

¿Os gusta la mitología? ¿De que lugares las habéis leído? A nosotros nos encanta y sinceramente no tenemos ninguna favorita, somos muy curiosos y nos encanta descubrir las historias de los lugares que visitamos.

En este caso el autor nos ofrece un libro cargado de mitología española, concretamente sobre la asturiana. Una novela llena de fantasía, mitología, misterio y ciertos toques de humor. A continuación os invitamos a adentrarnos en este camino lleno de misterios, aventuras y alguna que otra risa.

La historia tiene lugar en Ereba, una aldea asturiana en la que últimamente se están produciendo una serie de oscuros sucesos. Varias personas aparecen asesinadas en un sendero de la aldea, conocido como "El Camino Real". Esto llevará a Diego Domínguez, un ex-policía ahora convertido en detective privado, y con una particular fobia a investigar estos sucesos. La desaparición del hijo de Eva Palacios será el detonante de nuestra aventura. Hasta aquí nos puede parecer una típica historia de detectives, pero no, ya que toda esta investigación se mezcla con las creencias de los vecinos del pueblo, los cuales creen en la leyenda de que algo maligno habita en dicho camino. Acompañadnos junto a nuestro detective y a un variopinto grupo de personajes a esta misteriosa aventura para descubrir la identidad del asesino que se esconde en "El Camino Real".

Son varios los aspectos positivos que hemos encontrado en esta novela, en primer lugar mencionaremos el argumento. Una historia muy bien narrada, y también documentada. El autor nos ofrece una novela cargada de elementos mitológicos asturianos ( la comunidad donde se crío), algo que nos ha sorprendido gratamente ya que es una buena manera de conocer nuestra mitología nacional.  Casi siempre las novelas hacen más hincapié en otro tipo de mitologías como la griega, egipcia etc. Esto a veces provoca que no nos paremos a indagar sobre nuestra propia cultura y que sea algo extraño para nosotros. Sin embargo el autor ha conseguido mezclar muy bien estos elementos para crear una magnífica historia y esto es un gran punto a su favor. Asimismo, la narración recae en nuestro protagonista, aunque en algunos aspectos compartirá escena con otros personajes, aportando una mayor riqueza a la historia, además de que nos hace más fácil empatizar con ellos, en especial con nuestro protagonista. Por último y para acabar con este punto, deciros que es una historia que esta escrita de una manera muy atractiva lo que a su vez la convierte en una lectura amena, ademas de que el autor utiliza un lenguaje sencillo y cuidado el cual no nos va a llevar a ningún tipo de dudas sobre el desarrollo de la historia. Todo ello acompañado de una gran intriga y misterio la cual el autor ha sabido dosificar e introducir para que el lector en ningún momento pierda el interés en la historia. En definitiva, ha conseguido que nosotros nos enganchemos rápido a la historia para poder terminarla lo más rápido posible.

Otro aspecto a destacar, son las descripciones. El autor nos comenta con detalle como son los enclaves donde transcurre la historia, provocando en el lector la sensación de estar viviendo la aventura como lo hacen sus personajes.

Por último y no menos importante, los personajes. Éstos están muy bien desarrollados y todos tienen que aportar algo a la historia, hasta el personaje que menos nos esperamos. El conjunto que ha creado el autor hace que la novela tenga una gran riqueza en contenido y le aporte más realismo y misterio a la obra. Los personajes con lo que más nos hemos visto identificados han sido Diego y Rosalía, uno un detective muy inteligente pero con una fobia particular que le va a dar más de un disgusto, en cambio, en Rosalía vemos a un personaje fuerte, con una gran personalidad y fiel a sus creencias, juntos forman un equipo bastante peculiar, ofreciéndonos algunos de los momentos más divertidos de la novela.


En definitiva, Camino Real es una mezcla de misterio y thriller que os va a encantar, una vez comenzáis a leerla es difícil parar y seguro que os lo vais a pasar genial porque además de ese aura de misterio que la rodea también tiene un toque humorístico que hace que la novela sea más atractiva. Esperamos que os haya gustado la reseña y os animéis a leer este libro, no os olvidéis de comentar y de pasaros por nuestro Instagram donde podréis conocer a nuestro gato Ron y estar al tanto de las últimas novedades del Blog. ¡Saludos!.

PD: Se nos pasó comentaros que esta es la primera parte de la tetralogía de aventuras del detective Domínguez, así que todavía están por llegar muchas historias más sobre este personaje.



Comentarios

  1. Gracias por la reseña guapísimos. Me alegra un montón que os haya gustado ¿Tendremos dentro de poco nueva reseña?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares