Qualia bajo la nieve
Título: Qualia bajo la nieve
Colección: Tomo único
Autora: Kanna Kii
Editorial: Milky Way Ediciones
Páginas: 226
Precio: 8,50 €
¿Sabéis ya que nos gusta esta editorial? Como no podía ser de otra manera volvemos a traer una historia,de tomo único, de amor un tanto peculiar.
Es la primera vez que leemos a esta autora y decidimos darle una oportunidad porque la sinopsis nos llamó la atención. Por otra parte decidimos darle una oportunidad por el dibujo y ahora que comienza a entrar el frío nos pareció que era una buena oportunidad para leerla.
La historia se centra en dos chicos bastante diferentes entre sí,solo tienen una cosa en común: van a la misma universidad. Por un lado tenemos a Akio un chico que adora las plantas y todo lo relacionado con ellas y no soporta estar con otras personas. Por otra parte está Umi un chico que mantiene relaciones de una noche y tiene una vida bastante desordenada.
Sus vidas se juntan porque comparten la misma residencia de estudiantes y un día Akio ayuda a Umi y empieza una particular amistad.
No es una historia con una trama compleja por lo que se convierte en una lectura ligera y entretenida. Además de amor y amistad, en la trama también encontramos conflictos familiares, secretos y algún que otro momento divertido.
Ambos protagonistas son adorables pero el que más nos ha gustado ha sido Akio, un chico muy sencillo que se conforma con sus plantas pero a la vez con conflictos internos y con etapas del pasado que le han afectado en su manera de ser y comportarse. Es un personaje un poco atormentado, indeciso y muy inseguro la mayor parte del tiempo pero también muestra una faceta tierna y dulce en el que es capaz de demostrar que los demás sí le importan.
Ojo que Umi no se queda atrás porque él, al contrario que Akio, mostrará que tiene sus propios conflictos internos a pesar de su faceta exterior divertida acompañada de una actitud en la que muestra que todo le da igual y que lo único que le interesa es conocer gente y salir de fiesta.
Lo más dulce de la trama es ir descubriendo como poco a poco ambos se van conociendo y acercando hasta tener una amistad en la que podrán ir confiando en el otro para así liberar miedos y preocupaciones.
En definitiva es una lectura que nos ha hecho pasar un buen rato porque se lee muy rápido, es fácil conectar con los personajes puesto que plantean problemas reales y la trama es entretenida. Pero como también ha habido cosas con las que no hemos conectado nos cuesta un poco decidir que puntuación le damos. Dudamos entre el tres y el dos teniendo en cuenta que hace poco leimos otro manga de amistad y amor con una historia que nos gustó más.
¡Hola! Yo le tengo en pendientes, además de la autora he leído Un extraño a la orilla del mar, y hace poquito el primer tomo de Un extraño en primavera. La verdad es que me gusta su dibujo y las historias en general, así que a ver si me puedo hacer con él pronto :)
ResponderEliminar¡Un besito!