Downton Abbey
Título: Downton Abbey
Año: 2019
Duración: 122 min
País: Inglaterra
Dirección: Michael Engler
Producción: Focus Features, Carnival Film & Television, Perfect World Pictures
Distribución: Focus Features y Universal Pictures
Downton Abbey es una serie que muestra como eran las familias aristócratas en Inglaterra mostrando la relación de éstos con los sirvientes, las costumbres, las vestimentas y muchos elementos más de la época (1910-1919). Nosotros no la hemos visto todavía y seguro que os estaréis preguntando por que hemos ido a ver la película.
Fuimos para acompañar a un familiar que le encanta la serie y como no tenía nadie quien la acompañara decidimos ir y así ver si nos animaba a empezar la serie.
Es una película que puede disfrutar cualquier persona, haya o no visto la serie primero. Es una historia independiente y cerrada aunque es una especie de continuación de la serie a partir de la última temporada. Los personajes son los mismos y van siguiendo la línea que se iba desarrollando en la serie aunque para los que no los conozcan es fácil de seguir porque lo deja todo muy explicado y en los primeros minutos se van presentando.
La historia se centra en la familia Crawley que vive en una country house (una especie de palacio británico) y en medio de sus problemas familiares reciben una carta en las que se le dice que el rey y la reina se van a hospedar en su casa una noche. Esto los altera ya que tal celebración requiere de muchísima preparación y organización, todo tiene que ser perfecto y no se pueden permitir ningún fallo.
Como siempre os dejamos el trailer para que pongáis imagen a lo que estamos contando y después hablaremos de los aspectos que nos han gustado y no.
No sabíamos muy bien que esperarnos de esta película por lo ya mencionado anteriormente. Nos ha sorprendido bastante porque a pesar de la sencillez y quizás poco llamativa trama, es una historia que aborda muchas cuestiones diferentes, algunas incluso muy "modernas" para la época pero sin salirse del rigor histórico. Podemos decir que es una película con mucha clase.
Hablemos primero de lo visualmente hermoso que es ver como era una familia aristócrata inglesa de aquella época. Mire donde mire el espectador va a encontrar detalles que le transportarán allí sin dudarlo: los muebles, los objetos, el vestuario, las expresiones, los movimientos de los personajes, los vehículos, los lugares...todo es una completa maravilla. Se nota que han sabido cuidar de los detalles y que todo está cuidado en lo más mínimo (como los protagonistas de la película jaja).
Los personajes también son geniales y no nos extraña ya que el elenco con el que cuentan es muy bueno. Se distinguen muy bien unos de otros, cada uno tiene su propia personalidad y aunque sean muchos se muestra perfectamente la manera de ser y pensar de cada uno. Nuestro favorito sin dudarlo es la condesa viuda de Grantham interpretado por Maggie Smith es una señora que no calla, siempre da su opinión y discute por todo con todos. Es un personaje con carácter, fuerte y muy adelantado a su época en algunas cuestiones. A la vez es un personaje divertido y entrañable al que se le coge cariño por las frases tan sencillas e increíbles que nos deja.
Otro personaje que nos ha parecido muy adorable es Thomas Barrow uno de los personajes con más trasfondo de todos (no queremos decir mucho para no spoilear), su historia nos ha parecido muy tierna aunque no sea de los que más aparecen.
La trama principal gira en torno a la visita de los reyes a la casa de la familia protagonista pero también se abordan temas como líos familiares, amorosos, de estatus social. Hay secretos, robos y mucho tema político que van complicando las vidas de nuestros personajes. También hay momentos de risa ofrecidos por la servidumbre debido al ajetreo y revuelo que provoca la gran visita.
En definitiva una película muy entretenida que puede disfrutar cualquier persona, haya o no visto la serie con anterioridad. Si os gustan las películas históricas o si bien queréis ver alguna y no sabéis cual Dowton Abbey no os va a defraudar.
Esperamos que os haya gustado la reseña, no os olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.
Comentarios
Publicar un comentario