Los dioses mienten
Título: Los dioses mienten
Autora: Kaori Ozaki
Editorial: Milky Way
Páginas: 220
Precio: 8€
No sabíamos muy bien que esperar de esta historia ya que la sinopsis no nos mostraba mucho y tampoco habíamos leído nada de esta autora. Lo único que sabíamos es que nos llamaba mucho la atención el dibujo y el título de la obra. Además también lo vimos recomendado en algunas cuentas de bookstagram que seguimos.
Nuestra lista de mangas se iba acumulando y este quedó un poco en el olvido, hasta que un día vimos en una app de segunda mano que vendían el tomo a la mitad del precio original y decidimos darle una oportunidad y ver si nos iba a gustar la historia o no.
Todo se centra en la historia de los dos personajes que aparecen en la portada, Natsuro y Rio, dos chicos de primaria que debido a un gatito callejero acaban siendo amigos a la vez que descubren el significado de la vida.
Aunque el dibujo es sencillo capta muy bien las emociones de los personajes haciendo que sea fácil conectar con ellos. Ir descubriendo como van construyendo su amistad gracias a Tofu(el gato que los une) ha sido muy adorable aunque a la vez un poco triste ya que cada uno tiene una vida bastante distinta.
Nos resulta un poco difícil contar que nos ha transmitido esta historia sin hacer spoilers puesto que no queremos romper esa magia que crea la historia al no saber que misterios oculta Rio para que así podáis descubrirlo por vuestra cuenta cuando lo leáis.
En cuanto a la trama, nos ha sorprendido bastante porque por el título nos imaginábamos algo que estuviera relacionado con la fantasía pero nada que ver. En realidad es un drama bastante duro porque cuando descubrimos la historia de Rio se nos partió el corazón. De sólo pensar que esa situación, por desgracia, es real y que afecte a unos niños de primaria se hace duro de asimilar y comprender.
Sinceramente es un manga que aborda temas delicados y creemos que si nos hubiésemos encontrado en esa misma situación habríamos reaccionado como Natsu, ahí se ve reflejada la inocencia de un niño.
Por último el final nos ha resultado un poco agridulce y con unas ganas enormes de seguir descubriendo más sobre estos personajes. Lamentablemente es un tomo único 😿así que nos quedaremos con la intriga.
El único aspecto que no nos ha gustado es que a veces nos ha dado la sensación de que los personajes se comportaban como adolescentes de 15 años cuando se suponía que tenían 11-12 años. Ha habido algunas actitudes y comportamientos que no nos han convencido del todo, en ocasiones parecían muy infantiles y de repente eran casi adultos.
También ha habido algunos comentarios y actitudes que no aportaban nada a la historia ni a los personajes.
En definitiva es un manga que os recomendamos si queréis leer un drama cuyos protagonistas sean unos niños de primaria. Además de leerse muy rápido es un tomo único y eso es un buen punto a su favor. Seguro que vais a conectar con los personajes que os sorprenderán a la vez que os enamorarán.
Esperamos que os haya gustado la reseña, no os olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.
Me gustó mucho este manga cuando lo leí :3
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLo leí hace unos años y me gustó mucho :)
¡Un besito!
Hola.
ResponderEliminarEste manga no lo he leído pero no descarto el hacerlo en un futuro.
Nos leemos.