No existe el perdón
Título: No existe el perdón
Autora: Paquibel Sánchez Rueda
Editorial: Autopublicado
Páginas: 362
Precio: 17 €
Seguimos con el reto lector que nos propusimos a comienzos de este año y además vamos bajando poco a poco nuestra lista de pendientes. En esta ocasión teníamos que escoger algún libro de autor/a nacional y mirando y mirando todos los que teníamos decidimos escoger el de Paquibel por varias razones: la primera es porque llevaba un tiempo en nuestros estantes, la segunda es porque teníamos ganas de leer algo con acción, la tercera es que queríamos descubrir la escritura de esta autora y cuarta razón es porque no habíamos leído nada sobre mafias y ya era hora.
Esta historia tiene como protagonista a Evangeline una joven secretaria en una empresa publicitaria que quiere luchar por un puesto en las altas esferas de marketing. Su vida da un giro cuando conoce a Mario, un tonteo casual que termina llevando a la protagonista a un secuestro que cambiará su vida para siempre.
Algo que nos ha encantado (y por lo que hemos visto en otras reseñas) es como te va atrapando y enganchando, en todo momento quieres saber que va a pasar con Evangeline y con Mario. Hay muchos secretos familiares y grandes descubrimientos que nos irán impactando aumentando las ganas de seguir avanzando en la lectura. Incluso llega un punto que ocurre algo tan grande que es imposible dejar de leer, al menos a nosotros nos sorprendió y reconocemos que incluso se nos escaparon unas lágrimas en esa parte.
Otro aspecto a destacar es el gran trabajo que ha hecho la autora con la construcción de los personajes, son variados y se va viendo poco a poco como los diferentes acontecimientos van cambiando el rumbo de sus vidas y decisiones. En la que más hemos podido observar una evolución ha sido en Evangeline, nuestras protagonista, que en sus comienzos vivía en su burbuja perfecta hasta que estalla en su cara y tiene que ir afrontando la verdadera realidad. No la acepta sin más, sino que en un principio le cuesta asimilar la información que descubre sobre su familia, esto es algo que la hace real y que llegues a comprender su manera de actuar y pensar en todas las situaciones que va viviendo, algunas muy duras y complejas. Es un personaje fuerte, de gran carácter, cabezota , impulsiva, valiente y a la vez sensible que adora con todo su corazón a sus seres queridos, en especial a su hermana. Sin duda es un gran personaje que queremos seguir descubriendo en la segunda parte de esta bilogía.
Es una historia llena de acción, secretos oscuros, revelaciones impactantes, amor, amistad y líos mafiosos. Las descripciones son tan detalladas que es fácil sentir las torturas que sufren algunos personajes y adentrarte para sentir la historia en todas sus vías.
Si queréis adentraros a descubrir este género literario y descubrir lo que ocultan los Rossi, Mario y Evangeline no dudéis en darle una oportunidad a esta historia. A nosotros el final nos ha dejado con ganas de más así que ya hemos tenido que empezar Misericordia, la segunda y última parte de esta historia.
Esperamos que os haya gustado la reseña, no os olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.
Comentarios
Publicar un comentario