Siega
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Walker Books
Páginas: 443
Precio: 17 €
¿ Y si la muerte fuera lo único que quedara por controlar?
Esta es una de las premisas que el autor nos ofrece en este libro: un mundo en el que el concepto de la muerte ha cambiado y ya no es el que conocemos, un mundo en el que la muerte está en las manos del ser humano. Pero, ¿Cómo es posible? ¿Cómo se decide quien vive y quién no?
Sin duda alguna es un libro que irá respondiendo a estas cuestiones pero que generará muchas otras.
Neal nos presenta un mundo en el que la única manera de morir es siendo segado por un segador profesional. Citra y Rowan serán los protagonistas de esta historia y sus vidas cambiarán por completo cuando son elegidos como aprendices de segadores. No podrán escapar de esta elección, tendrán que aprender a elegir sus víctimas y a segar vidas mientras conocen como es la vida de un segador/a. Por si fuera poco irán apareciendo más complicaciones a sus vidas.
Desde el primer momento que leímos la sinopsis nos quedamos atrapados en esta historia, sin haberla empezado siquiera ya prometía mucho y sin duda no nos ha decepcionado.
El mundo creado por Neal es asombroso, oscuro y muy original. Va descubriendo poco a poco los avances que ha realizado la sociedad y los cambios que se han producido pero a la vez nos muestra que hay ciertos aspectos que siguen siendo iguales o que incluso han ido a peor. Cada detalle tendrá importancia en la historia y nos dejará cuestiones sobre las que reflexionar, casi todas relacionadas con el tema de la muerte, la inmortalidad y el poder.
Gracias a esto nos ofrece una trama que atrapa y que irá desvelando poco a poco el mundo de los segadores y su historia. Irá alternando entre unas páginas del diario de una segadora( y de segadores en un segundo momento) con la vida de Citra y Rowan(los protagonistas). Cada capítulo tiene sus giros, sus misterios, sus reflexiones, presentación de otros personajes... sin duda la combinación de todos estos elementos hace que tengas ganas de seguir leyendo y que cueste soltar el libro. Hay algunos capítulos que nos han dejado muy impactados y sorprendidos por los giros argumentales.
Los protagonistas también están muy bien desarrollados y es difícil elegir cual ha sido nuestro favorito puesto que todos tienen algo que los hace únicos. Lo que más nos ha gustado es la evolución de Citra y Rowan, como poco a poco van construyendo sus propias ideas y su propio camino a seguir. Otro aspecto que nos ha gustado mucho es el origen de los nombres de los segadores, nos parece maravillosa la explicación que nos ofrece el autor. Podríamos destacar algunos como : Curie, Faraday, Goddard, Mandela... cada uno dará una valiosa lección a nuestros protagonistas y serán causantes en la construcción de sus caminos.
En definitiva ha sido un libro que nos ha mantenido enganchados, con el que hemos reflexionado y llorado a partes iguales. Desde la primera página hasta la última hemos disfrutado de la historia, nos hemos sorprendido con los giros y nos hemos quedado impactados con los diferentes acontecimientos. También es un libro que nos ha despertado mucha curiosidad y que nos ha hecho plantearnos muchos aspectos de la sociedad y la muerte. Muy pronto traeremos la segunda parte de esta trilogía ya que el final de este primer libro nos ha dejado intrigados.
Queremos darle las gracias a Slawka por organizar la lectura conjunta de este libro, gracias a su trabajo hemos podido disfrutar la lectura con otras lectoras, ir poniendo en común nuestras ideas y hacer de esta lectura una experiencia única.
Esperamos que os haya gustado la reseña, no olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.
Comentarios
Publicar un comentario