La mujer de negro

Título: La mujer de negro
Autora: Susan Hill
Traducción: Margarita Cavándoli
Editorial: Edhasa
Páginas: 192
Precio: 12 €

Casa embrujada, fantasma atormentado, visiones que volverían loco a cualquiera y tragedia, son los elementos que componen este libro de terror. 
Arthur es un joven abogado al que se le ha asignado una simple tarea: ir a una casa a buscar papeles que sean relevantes tras el fallecimiento de una solitaria anciana. El pobre hombre no sabe donde se está aventurando y es que la casa de Eel Marsh oculta secretos escalofriantes. 
En un primer momento pensará que son simples chismes de pueblo pero poco a poco irá descubriendo la realidad que se oculta.
El terror no es un género que solamos leer y es que nos cuesta encontrar lecturas que nos aterren y además nos ofrezcan una buena trama.
Este libro, sin embargo, nos ha ofrecido justo lo que estábamos buscando, una historia que nos pusiera la piel de gallina, que nos ofreciera misterio y que nos pegara algún que otro sobresalto.
Todo está relatado desde el punto de vista de Arthur en el que este abogado nos cuenta su experiencia en la casa de Eel Marsh, nunca se ha atrevido a contarla antes y es una experiencia que le lleva atormentando durante años. De esta manera conocemos dos versiones de este personaje: una más joven y aventurera y una más mayor y atormentada.
A pesar de ser un libro corto la ambientación está bien detallada y nos permite sumirnos en un ambiente misterioso, con pocas palabras logramos sentir el miedo de Arthur cuando por primera vez descubre a la mujer de negro. Es fácil conectar con el temor de los diferentes personajes, especialmente el protagonista e iremos junto a él descubriendo a la misteriosa mujer, la particular casa que atraviesa las marismas y las terribles consecuencias que supone ver a esta mujer.
Además tiene unos cuantos giros y revelaciones casi al final del libro que nos pusieron la piel de gallina, nos asustaron e hicieron que nos dejara con una sensación extraña en el cuerpo.

Solo hay un aspecto que no nos ha gustado y es el precipitado final. 
Sin spoilers la última frase del libro es esta " Querían conocer mi historia. La he contado. Ya está bien. " Así termina y nosotros nos quedamos con la sensación de que Arthur estaba ya cansado de todo esto y no quisiera decir nada más, como si aún ocultara algún detalle al lector. Por una parte nos ha parecido interesante esta manera de finalizar pero por otra nos ha resultado chocante.


En definitiva es una historia con la que hemos sufrido mucho, el tormento de la mujer y su desdicha era fácil de sentir. Enseguida nos pusimos en la piel de Arthur y nos parecía que estábamos allí viviendo y viendo lo mismo que él, aunque en algunas ocasiones él ha sido más valiente que nosotros. Una muy buena lectura para este Halloween que sin duda os pondrá la piel de gallina.


Esperamos que os haya gustado la reseña, no os olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.







Comentarios

Entradas populares