Relatos escalofriantes
Titulo: Relatos escalofriantes
Traducción: Editorial Anagrama y Frank Schleper
Editorial: Alfaguara Serie Roja
Páginas: 217
Precio: 11 €
Roal Dahl es un escritor que nos sorprende, sus historias siempre tienen algún mensaje o reflexión sobre la vida. El año pasado, por esta época, leímos brujas de este mismo autor y este año queríamos traeros una lectura más terrorífica. Generalmente es un autor conocido por sus libros infantiles como Matilda o Charlie y la fabrica de chocolate... Pero si nos paramos a analizar esos libros veremos que tienen un toque siniestro. Esta vez os presentamos un conjunto de relatos dirigidos a un público más adulto en el que el autor nos presenta escenarios escalofriantes y perturbadores.
Hay relatos que nos han dejado con ganas de más y nos hubiese gustado que fueran más extensos. Por ejemplo el relato de Galloping Foxley cuando ya terminaba era cuando se estaba poniendo interesante.
Otro aspecto es que los personajes femeninos son muy planos y muy absurdos, lo único que hacen es cumplir su papel de esposas o amas de casa. Comprendemos que quería reflejar la sociedad de su época pero no nos ha gustado como se ha referido a las mujeres en algunos relatos como El cirujano o Cordero asado.
Sin embargo nos ha sabido mostrar experiencias de su vida personal a través de historias sencillas y escalofriantes (como bien se indica en el título jaja). En Cuidado con el perro encontramos referencias de cuando fue piloto mediante un personaje que sufre un accidente y es hospitalizado. En Galloping Foxley conocemos la historia de un hombre que recuerda lo mal que lo pasó cuando iba al colegio, hechos que Dahl podría haber experimentado en su juventud cuando estudiaba bajo un rígido sistema educativo británico.
Nuestros relatos favoritos han sido Tatuaje, Apuestas y El deseo porque han sido los que más nos han impactado y nos han puesto los pelos de punta. Además tienen reflexiones sobre la ambición del ser humano y los terribles actos que se pueden cometer por querer ganar dinero.
Por otra parte Un cuento africano nos ha sorprendido porque es el único que ha tenido toques mágicos mezclados con terror.
En definitiva es un libro que contiene once relatos perfectos para disfrutar en halloween, donde podremos conocer otra faceta de este autor y con el que pasaremos miedo a la vez que reflexionamos. Es increíble como Roald Dahl es capaz de transmitir tantas cosas en pocas palabras y mediante relatos tan diferentes e interesantes. Sin duda ha sido una lectura que hemos disfrutado y esperamos poder traeros más obras de este autor.
Comentarios
Publicar un comentario