Tumba de dioses
Autor: Jay Kristoff
Traducción: Manu Viciano
Editorial: Nocturna
Páginas: 728
Precio: 18,50 €
Íbamos con un poco de temor porque a veces las segundas partes suelen ser más flojas y no queríamos que nos decepcionara.
Que grata sorpresa cuando empezamos a ver que este libro era aún mejor que el primero y que volvíamos a encontrarnos con Mia Corvere y otros personajes.
Sí no habéis leído Nuncanoche, la primera parte, no sigáis leyendo ya que contendrá algunos spoilers.
Empezamos nuestra historia sabiendo dos cosas: Mia ha logrado formar parte de la Iglesia Roja aunque no todos estén contentos con la idea y su venganza no se ha cumplido, ¿habrá alguien impidiendo la muerte de Scaeva y Duomo?
Por si alguien no recuerda los hechos o los personajes, el autor comienza haciendo un resumen (con tonos de humor) para refrescar la mente.
Una vez más Jay nos ha logrado transportar a la historia, a conectar con los personajes y a partirnos el corazón en mil pedazos.
Nos encontramos con una trama que no se anda con rodeos, pasa directamente a la acción y comienza a resolver cuestiones pasadas.
Mia empieza cumpliendo una promesa que hizo y debido a eso la Iglesia Roja le llama la atención y le deja muy claro que sus asuntos personales no se pueden mezclar con los asesinatos encargados por los clientes de la Iglesia. Aquí descubrimos que hay un código o normas que seguir y que, obviamente, nuestra protagonista no está cumpliendo. Con todo este lío se abre una nueva trama y es que parece ser que la Iglesia Roja está ocultando cosas.
Mia está empeñada con su venganza y como ve que no puede confiar en la Iglesia, decide emprender su propio camino: ser reclutada como gladiadora.
Allí conoceremos nuevos personajes ( a cual más perturbado) que nos mostrarán una faceta de Mía más cercana y familiar, aunque seguiremos viendo también su lado más duro e implacable.
Además de conocer nuevas caras, volveremos a viajar con Don Majo, Eclipse, Mercurio y otros que no podemos desvelar.
Mucha acción, sangre, sexo, magia y datos reveladores que han hecho que nos mantuviera enganchados desde el comienzo. Hemos llorado y reído casi a partes iguales, la manera de escribir de este autor sigue siendo maravillosa.
Hubo un momento en el que el corazón nos dio un vuelco y nos enfadamos con Mia, a día de hoy no superamos esa escena. Además el final tan épico nos dejó boquiabiertos y con más ganas de seguir leyendo, se revelaron muchos datos interesantes que tendrán su desarrollo en la tercera y última parte.
Ha sido una lectura maravillosa y además al compartirla en una lectura conjunta la hemos vivido con más intensidad. Seguimos manteniendo la idea de leer todo lo que escriba Kristoff y de terminar esta increíble trilogía. También pensamos que quizás este libro no es para todos los gustos, el mundo creado es muy oscuro, los personajes nos muestran su lado más "imperfecto", hay mucho contenido explicito (escenas sexuales y de lucha explicadas con todo lujo de detalle) y mucho humor sarcástico y un tanto obsceno. ¡A nosotros nos ha parecido una combinación genial!
Esperamos que os haya gustado la reseña, no os olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.
Comentarios
Publicar un comentario