Título: Reina Roja
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Ediciones B
Páginas: 568
Precio: 19,85 €
Los thrillers son historias que nos llaman mucho la atención así que en cuanto vimos los comentarios de esta trilogía no dudamos en darle una oportunidad. Además nos encanta descubrir autores y autoras nacionales.
Es el primer libro que leemos de este autor y al ver tantos comentarios positivos sobre este libro decidimos que era momento de descubrir por nosotros mismos si era de esas historias que te atrapan.
Nuestra protagonista es Antonia Scott, no es policía, no es criminalista, no es detective y sin embargo gracias a ella se han resuelto muchos crímenes. Por otra parte tenemos a un policía llamado Jon que por querer cumplir con su labor acaba metido en un lío enorme del que no será fácil salir. A estos dos particulares personajes se suma la desaparición de una mujer bastante importante. ¿Habrá un asesino en serie? ¿Será alguien que esté secuestrando a personas importantes? ¿Cómo se van a mezclar los caminos de Antonia y Jon?
La historia va dando giros y sorprendiendo al lector poco a poco manteniéndote atenta a la lectura. No sabes por donde te va a llevar, va generando curiosidad y al final acabas atrapada intentando descubrir más sobre Antonia y Jon.
Ambos personajes tienen sus cualidades especiales que los hacen diferentes pero muy parecidos a la vez.
Antonia es una máquina, su cerebro va a mil por hora así que es normal que la quieran para atrapar a los delincuentes más escurridizos. Sin embargo sus habilidades sociales no son muy buenas y se convierte en un personaje bastante solitario. Jon es un torpe y eso hace que su vida sea siempre un caos, la mayoría de cosas que le ocurren es por ser un buenazo.
Algo que no hemos soportado para nada es las referencias y bromas acerca del peso de Jon, nos han resultado bastante ofensivas y quizás pueden llegar a molestar a gente que se sienta identificada con el personaje.
Otra cosa que tampoco nos ha gustado es la repetición de ciertas cosas, nos daba la sensación de que nos estaba contando lo mismo pero con otras palabras. Esto hacía que la lectura se hiciera un poco pesada y que algunas acciones no tuvieran mucha lógica.
En definitiva la lectura la hemos disfrutado pero tampoco nos ha terminado de convencer del todo. El objetivo de entretenernos lo ha cumplido, nos ha mantenido con curiosidad y los personajes han sido interesantes. Sabemos que es una trilogía pero de momento no vamos a leer su segunda parte porque queremos dedicar tiempo a otras lecturas pendientes. Como esta historia tiene un principio y un final también la podéis curiosear sin necesidad de continuar la trilogía entera.
Esperamos que os haya gustado la reseña, no os olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.
¡Hola! A mí tampoco me cuajaron los chistes sobre el peso de Jon, y es algo que continúa haciendo a lo largo de la trilogía... Lo que comentáis, entretiene pero tampoco es la maravilla que pintan. ¡Muchas gracias por vuestra reseña!
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
básicamente, eso son los motivos que tenemos para no seguir leyendo el resto de la trilogía.
EliminarGracias por tus palabras