Cien razones para odiarte

Título: Cien razones para odiarte (Mis razones I) 
Autora: Violeta Reed
Editorial: Ediciones B 
Páginas: 496
Precio: 17,95 €

Por si alguien no lo sabe, el género romántico no es de nuestros géneros favoritos ya que somos más de leer fantasía. Sin embargo a veces nos gusta encontrar nuevas historias que nos puedan llegar a sorprender  y con las que disfrutar.
Esta es la primera vez que leemos a esta autora, de hecho no la conocíamos ni habíamos visto los libros. Algo nos llamó la atención cuando los vimos en la estantería de novedades de nuestra biblioteca, probablemente el gatito que sale dibujado en la portada. ¿Quién no se ha leído un libro por la portada?
Es la primera parte de una bilogía en la que conocemos a Elena y a Marcos, dos personas que no se soportan, que no pueden estar en la misma habitación y que son totalmente diferentes. 
Una boda, una promesa y un verano que les cambiará la vida.

Es una historia de enemies to lovers en toda regla pero cansa un poco que la protagonista  no pare de decir que lo odia sin explicar los motivos. Cuando los dice se queda como en algo superficial y da toda la sensación que es algo que solo piensa ella.
Por otra parte también nos parece bastante inmadura e incluso un poco egoísta, suelta su discurso y no deja que la otra persona se explique, deja conversaciones a medias y crea conflictos donde no los hay.


Sin embargo hemos disfrutado muchísimo con este libro porque se notaba la tensión entre ambos personajes. Elena es una chica muy trabajadora y estudiosa así que su prioridad siempre ha sido lograr un buen empleo como veterinaria. Es normal que no quiera ceder al amor ya que es algo que le va romper los esquemas y todo lo que tiene planificado. 
Marcos también es buen estudiante y trabajador pero le gusta picar a Elena y está más dispuesto a enamorarse, a dejarse llevar por sus sentimientos. La autora ha sabido crear un personaje masculino muy maduro, respetuoso y que no teme hablar de sus emociones. 
Aunque el interés principal es el romance, también se abordan otros temas como la violencia, la muerte, los problemas familiares y la salud mental y física.

Una historia muy ligera, fácil de seguir, con unos personajes que nos mantienen en tensión con su lleva y trae. Los personajes secundarios también van a mantener atentos con sus idas y venidas. Como primera parte no ha estado nada mal así que estamos deseando ver como continuará la segunda parte.


Esperamos que os haya gustado la reseña, no os olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.

Comentarios

Entradas populares