La maldición de Hill House
Título: La maldición de Hill House
Temporadas: 1 (de momento, nos parece que se han pensado más pero no es seguro)
Capítulos: 10
Duración: 60 minutos aprox
País: Estados Unidos
Productora: Amblin Television/Paramount Television Distribuida por Netflix
Ante todo no vamos a poner ningún trailer ni os recomendamos que los veáis pues hacen bastante spoiler, de hecho nosotros lo hemos visto ahora que ya la hemos terminado.
Hill House es una casa que dicen que está maldita porque ocurren sucesos extraños pero hay una familia que le da igual y decide reformarla(es su trabajo) para luego venderla y construir su propio hogar. Como protagonistas tenemos a cinco hermanos: Steven el hermano mayor que no cree en lo paranormal, Shirley la segunda hermana mayor que tiene que demostrar que es perfecta ante cualquier situación, Theo la hermana mediana que tiene un poder oculto y los gemelos(creo que son mellizos y la traducción al español ha sido errónea pues twins se usa tanto para gemelo como para mellizo) Luke y Nell los más pequeños de la familia.
Los acompañan sus padres Olivia y Hugh Crane un matrimonio muy unido que quiere y cuida de sus hijos a la vez que tienen que lidiar con la remodelación de la casa. La familia Crane se enfrenta a extraños sucesos en la casa que deja marcada la infancia de los niños trayendo graves problemas a su etapa adulta, en especial una noche en la que se produce un grave accidente. Durante cada capitulo iremos dando saltos en el tiempo: pasado para conocer la perspectiva de ese personaje durante su estancia en Hill House y presente para ver como ha afectado en su vida futura.
El reparto sin duda es excepcional tanto los niños como los adultos te saben transmitir en todo momento la esencia del personaje cuando es joven y en su versión adulta. Seguro que reconocéis a más de un actor o actriz pues han participado en otras películas/series muy conocidas.
La manera de la que está rodada te pone en tensión, todos los detalles está muy cuidados para mantenerte atento esperando algún susto, se nota que ha habido un gran trabajo y que todo lo que ocurre está relacionado entre sí, todo lo que pasa es por algo.
La trama es bastante floja en algunos aspectos pues hay algunos capítulos que no aportan ningún dato nuevo ni resuelven nada.
A veces juega con el susto fácil, es muy previsible saber cuando va a aparecer algo que te pueda asustar.
Le han querido dar un toque profundo para hacer reflexionar al espectador y dar a la serie más profundidad a los sucesos que ocurren intentando relacionar el miedo con un aspecto de la vida. Pero no está muy bien explicado o transmitido o al menos nosotros no lo acabamos de entender del todo. Ha sido un intento no muy bien logrado a nuestro parecer.
En definitiva no se la puede clasificar como una serie de terror es más bien un drama familiar en el que vamos descubriendo los secretos y pensamientos de cada personaje con un toque de misterio que nos puede asustar. Obviamente hay escenas de fantasmas y sustos pero es algo secundario, lo que realmente importa es el personaje en sí y como se relaciona con los demás personajes y en que grado afectan sus decisiones en la vida de su familia.
A nosotros no nos acaba de convencer pero igual le podéis dar una oportunidad y compartir vuestra opinión aquí abajo en los comentarios.
😺Dato extra, si hacen una segunda temporada y vemos que nos llama más que esta igual la vemos y os traemos otra reseña de esta peculiar serie de drama/ terror familiar.
Comentarios
Publicar un comentario