El cuento de la criada 1ª temporada

Título: El cuento de la criada
Temporada: 1ª de 4
Capítulos: 13
Duración: 60min.
País: Estados Unidos
Productora: Hulu


Muy pocas veces se logran hacer buenas adaptaciones de libros ya sea en la gran o en la pequeña pantalla y más cuando son historias complejas. También hay que tener en cuenta que eso implica un gran trabajo y que muchas veces hace que una historia sea más conocida. Siempre hay variedad de opiniones porque habrá gente que opine que es muy fiel pero también habrá gente a la que le falten cosas y por ello la consideren una mala adaptación.
Sin embargo el equipo de Hulu ha sabido recrear la historia perfectamente (cambiando alguna cosilla sin importancia) sabiendo transmitir los pensamientos de los personajes casi sin necesidad de diálogos, únicamente acompañándose de los diferentes escenarios, las luces y sombras y los colores.

Si no habéis leído el libro que inspiró esta serie no os preocupéis que seguro que cuando la veáis os picará la curiosidad por saber más y acabareis leyendo la historia. Si por otra parte habéis leído el libro pero no habéis la serie, os animamos que lo hagáis y que nos dejéis en los comentarios si os ha parecido una buena o una mala adaptación.

A veces las adaptaciones no son del todo buenas porque dejan al autor/a de la historia en segundo plano sin dejar que participe en la creación de la serie o película. Hulu ha sido inteligente y ha contado en todo momento con la participación y opinión de Margaret Atwood (la autora) y eso se nota.
Cada detalle de los personajes, cada escena, cada conversación son muy fieles a los originales haciendo que la historia te atrape al igual que el libro.
Siguiendo con la línea de escenarios, es increíble el trabajo realizado, esa mezcla de lo moderno con lo antiguo lo han sabido crear gracias a la importancia de los colores y sus diferentes tonos. Por ejemplo en la siguiente imagen vemos como las criadas con su rojo y blanco destacan sobre el negro de los guardias o el verde del suelo, haciéndonos ver que son importantes en el acto que van a presenciar.
Imagen relacionada

Cuando las criadas pasan a un segundo plano notamos como el rojo deja de ser tan intenso siendo el protagonista otro color dependiendo del personaje con el que interactúe.
Como hemos mencionado ya, en esta serie juegan mucho con los silencios, los sonidos, las miradas u otros gestos corporales para transmitir sensaciones, emociones o pensamientos sin ser pesado o complejo de entender. Al contrario nos hace más fácil comprender al personaje sin necesidad de usar palabras.
Otro gran punto a favor es el reparto escogido, cada actriz o actor ha sabido transmitir la esencia del personaje que interpreta logrando que te pongas en la piel de cada uno de ellos/as, bueno en unos más que otros.
La trama es la misma del libro aunque con pequeños cambios, como saltos de tiempo cambiados de orden, explicaciones más detalladas, aparición de personajes con mayor profundidad. Pequeños cambios que logran que se complete un poco más con detalles y que podamos saber más sobre la vida de algunos personajes que en el libro apenas se tratan.

Sin duda es una serie genial que nos ha dejado intrigados por el final de esta temporada, es igual que el del libro, tenemos muchas ganas de ponernos a ver la segunda temporada y esperamos traer muy pronto la reseña.


Como siempre os leemos en los comentarios y os esperamos en nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podréis ver a nuestro querido Ron con nuestras últimas lecturas😸

Nolites bastardes carborundorum


Comentarios

Entradas populares