La casa de los artistas
Autora: Aintzane Rodríguez
Editorial: Onyx
Páginas: 370
Precio: 16€
ISBN: 9788494923906
Este libro llevaba más de un año en nuestras estanterías( como muchos 😹) y decidimos sumergirnos en su historia para poder hablar en este día tan especial, el día de la música y así cumplir también una de las premisas del reto lector que estamos haciendo este año.
Pensándolo bien hemos leído pocos libros( ahora queremos leer más) en el que la música sea parte de la trama o bien cualquier otra expresión artística sea el hilo que entrelace las diferentes tramas de la historia. Por eso en cuanto leímos la sinopsis decidimos darle una oportunidad, la música es algo muy importante en nuestras vidas e imaginarnos la vida sin ella se nos hace imposible.
Las vidas de Jaime, Joe y Anya se unirán cuando más lo necesiten, haciendo que cada uno tenga que enfrentarse a sus miedos y a ver la vida de otra manera. El elemento que los unirá será la música o mejor dicho la ausencia de ella ya que la Ley Muda ha acabado con ella en Estados Unidos. De esta manera nos sumergiremos en la ciudad de Nueva York en los años 20 descubriendo como afecta esta ley en la vida de los tres protagonistas y como a su vez enlazará sus vidas.
Esta historia nos ha tocado el corazón de una manera que no nos esperábamos ya que nos habíamos hecho una idea y el libro ha ido tratando diferentes temas.
En ningún momento se ha hecho una historia pesada, la pluma de la autora nos ha encantado porque ha sabido describirnos los diferentes escenarios para adentrarnos en la historia. Pero lo más importante es como nos ha presentado los personajes, como ha plasmado sus pensamientos más profundos, sus emociones, llegando a comprender sus actos y conectando con ellos poco a poco.
Con Anya hemos reflexionado sobre nuestros miedos e inseguridades, a aprender de nuestros errores y sobre todo a perdonarnos y a disculparnos con los demás, a saber que nunca es tarde y a abrirnos a nuevas personas que pueden llegar a ser muy importantes en nuestras vidas. En ocasiones no hemos coincidido con sus actos aunque sí hemos comprendido su manera de reaccionar y actuar.
Joe representa esa alegría y fuerza que tenemos en momentos muy difíciles y que a veces cuesta sacar a flote. Es el lado positivo y agridulce de la vida, aquel que esconde sus miedos pero que siempre estará a tu lado dándote su apoyo incondicional. Su amistad con Jaime es de lo mejor que nos ha dado esta historia.
Jaime es el lado rebelde o el más infantil, es impulsivo y se deja llevar por su corazón metiéndose en situaciones complejas. Sin embargo esta es su fachada porque en el fondo es puro amor, muy emocional, dulce y cuando te deja formar parte de su vida no hay marcha atrás. Sin duda se ha convertido en nuestro favorito porque no ha parado de sorprendernos y con el que nos hemos sentido más identificados, su pasión por la música🎺 y por luchar por sus amigos es de lo mejor.
Es una historia con unos cuantos giros inesperados, con partes muy emotivas y duras que nos han dejado pensando y reflexionando sobre varios temas, como la amistad, la familia, el amor, las injusticias sociales,...y todo relacionado con la desaparición de la música, absolutamente maravilloso.
Aunque este libro se va a nuestro top( y la autora también) hay unas cositas que no nos han gustado. Ha habido escenas muy precipitadas y un poco confusas, nos hubiera gustado que Aintzane ahondara más o detallara en algunos temas(no seguimos que sí no hacemos spoilers).
Por otra parte nos habría encantado conocer más detalles sobre el pasado de los protagonistas y que hubiese descrito en que medida afectaba la Ley Muda en los demás personajes, con más profundidad.
En definitiva a pesar de estos detallitos esta autora nos ha sorprendido mucho , es el primer libro que leemos y tenemos muchas ganas de adentrarnos en otras historias suyas. Aintzane se suma a nuestra lista de descubrimientos de este año y el libro va directo a nuestros favoritos. Nos ha costado despedirnos de Anya, Joe y Jaime, queríamos descubrir como iba ser su futuro, seguir viendo el mundo a través de ellos y ver si sus sueños se hacían realidad. Ha sido una historia muy cercana y real, aunque nos haya dado tristeza en más de una ocasión la autora ha sido realista y ha seguido el camino correcto para cada personaje, siguiendo la coherencia que nos iba mostrando desde el principio.
Esperamos traeros muy pronto los nuevos proyectos de Aintzane y que le deis una oportunidad a esta historia tan maravillosa( os va a resultar difícil no querer abrazar a Jaime, Anya y Joe).
Comentarios
Publicar un comentario