Se avecina tormenta
Autor: Pepo Sánchez
Editorial: Sol de Sol
Páginas: 273
Precio: 15 €
ISBN: 9788494929748
Queda poco tiempo para cumplir nuestro reto lector así que no podíamos perder la ocasión de mostraros este libro antes de terminar el año. La premisa era leer un libro que tuviera tres palabras en su título y ¡que mejor que volver a seguir las aventuras de Diego Domínguez!
Nuestro particular detective vuelve a Ereba después de cinco años para resolver un misterio: una tumba profanada y dos guardias civiles desaparecidos. ¿Habrá algún ser mitológico detrás de este asunto?
Antes de seguir leyendo nuestra reseña, os informamos que este libro es la segunda parte de las aventuras de Diego Domínguez y aunque sean dos historias diferentes podremos encontrar spoiler del primero. Aquí os dejamos la reseña de Camino Real, la primera parte, donde podréis conocer a este detective.
Volver a viajar a Ereba ha sido maravilloso, es un lugar que esconde muchos secretos. En esta ocasión el autor nos vuelve a hablar de seres mitológicos asturianos, algunos ya presentados en la historia anterior y otros nuevos, mezclándolos con asuntos reales: la desaparición de dos guardias civiles.
Diego sigue atormentado con lo sucedido hace cinco años, por eso nuestra historia vuelve a intercalar páginas negras y blancas. En las primeras estamos con el protagonista en sus sesiones con la terapeuta y en las segundas iremos descubriendo los nuevos misterios de Ereba. La trama es fácil de seguir y sigue teniendo ese toque cómico a la vez que trata temas complejos, como por ejemplo el racismo o las violaciones.
Sin duda lo que más nos ha gustado del libro es el reencuentro de Diego con un antiguo personaje. Hemos podido descubrir más de su historia y ver lo complicada que ha sido su vida. Le tenemos mucho cariño y esperamos volver a saber de su vida en próximas historias aunque igual es algo muy complicado.
También aparece un nuevo personaje, Irene, una chica a la que le encanta la tecnología y que con su inteligencia ayudará a nuestro protagonista a resolver los misterios. En líneas generales todos los personajes han aportado escenas y frases interesantes para la trama, ninguno sobraba y los secretos que cada uno/a escondía hacía que te engancharas enseguida a la historia.
Aunque todo comienza con la desaparición de los guardias, Ereba esconde muchos más secretos y no nos extraña nada que Diego acabe tocado de la cabeza. Hay una historia de amor prohibido, gente que actúa de manera extraña y encima las lluvias no paran de estropear las cosechas de los ciudadanos. Hay más subtramas que en el anterior y cada una irá ligada de una manera u otra con la trama central.La única cosa que no nos ha terminado de convencer es el personaje de la terapeuta. Nos hubiese gustado que interviniera un poco más y que fuera más profesional, ya sabemos que el libro tiene toques de humor pero a este personaje no le pegaba mucho.
En definitiva es un libro que engancha, tiene aventuras, mitología, misterios, secretos, personajes variados, toques de humor y temas complejos. Es una lectura que hemos disfrutado muchísimo y con las que han vuelto a aumentar las ganas por viajar a Austurias, aunque no queremos encontrarnos a ninguna criatura extraña, no vaya a ser que acabemos traumatizados como el protagonista. Tenemos muchas ganas de conocer que le deparará el futuro a Diego, si conseguirá superar sus miedos y seguir viviendo aventuras junto a este protagonista tan particular.
Comentarios
Publicar un comentario