La calle del terror (III)
Título: La calle del terror Parte 3: 1666
Año: 2021
Duración: 110 min
País: EE.UU
Dirección: Leigh Janiak
Productora: Chernin Entertainment
Distribuidora: Netflix
Género: terror, slasher
Año: 2021
Duración: 110 min
País: EE.UU
Dirección: Leigh Janiak
Productora: Chernin Entertainment
Distribuidora: Netflix
Género: terror, slasher
Con esta tercera y última parte terminamos la trilogía de La calle del terror. Si no sabes de que estamos hablando aquí puedes encontrar la primera parte, no sigas leyendo ya que es continuación de una historia y contiene algunos spoilers.
En esta ocasión viajaremos aún más en el pasado para poder conocer la historia de la bruja, la maldición y así descubrir el origen de toda esta historia. Nos encontramos en 1666 donde una joven chica y otros jóvenes del pueblo, además de encargarse de sus tareas, se divierten en medio del bosque bailando y tomando alucinógenos. Todo marchaba más o menos bien hasta que el pastor del pueblo empieza a actuar de forma extraña y Sarah Fier es acusada de brujería.
Hay cosas que históricamente hablando nos han parecido un poco extrañas, como cierto vestuario, conversaciones y actitudes de los personajes. Hay demasiadas escenas en las que tanto los protagonistas como secundarios tienen una higiene impecable a pesar de la época en la que nos encontramos. Entendemos que le han querido dar protagonismo a las chicas pero hay momentos en los que actúan como si no pertenecieran al 1600, actitudes muy descaradas para la época y es extraño que a nadie le resulte llamativo dicho comportamiento.
Sin embargo han sabido trasmitir un buen mensaje feminista ya que Sarah Fier a pesar de que sabe que las acusaciones son erróneas, reflexiona si lo que ha hecho es impuro, encajando con la mentalidad de la época. Una mujer valiente que se enfrenta a un duro castigo aún sabiendo que es inocente. De esta manera nos hace pensar sobre la cantidad de mujeres astutas, inteligentes y habilidosas que fueron llevadas a la horca por creencias absurdas.
Otro tema que destaca es la relación sentimental entre dos mujeres pues todo este castigo se debe a que un chico ve a Sarah con la hija del pastor besándose y tocándose. Lo considera un pecado y convence a la gente del pueblo que eso es lo que ha vuelto loco al pastor del pueblo y que algo malo ocurrirá sobre ellos si no se pone fin a estos actos de lujuria, les convence que Dios los ha castigado y que tienen que buscar la manera de suplicar perdón.
Aunque hay escenas slasher, esta película se centra más en las brujas y en estos dos mensajes llegando a construir una trama un poco más interesante y original.
Por otra parte también tiene unos cuantos giros inesperados que le dan más dinamismo a esta saga y dejan al espectador con la boca abierta.
Ha sido una trilogía bastante entretenida, con una historia que no solo rinde homenaje a películas slasher muy conocidas sino que aporta su toque particular ofreciendo una buena trama. Lo que más destacamos es que han creado personajes femeninos con muchísima personalidad, son las encargadas de llevar toda la acción de la película cometiendo actos de pura valentía. Han sabido darle un buen final y sorprendernos en el último momento. Películas perfectas para disfrutar en Halloween.
Comentarios
Publicar un comentario