La noche que llegué al castillo

 ítulo: La noche que llegué al castillo
Autora: Emily Carroll
Traducción: Inga Pellisa
Editorial: Sapristi
Páginas: 72
Precio: 16 €

Esta novela gráfica llevaba mucho tiempo en nuestra lista y en cuanto la vimos en ebiblio nos pareció una lectura perfecta para esta época.
Es la primera vez que leemos a la autora y no sabíamos muy bien que esperar de ella, ni de la historia. La mayoría de comentarios que hemos visto sobre esta obra son muy positivos pero ya sabéis, esto es cuestión de gustos y lo mejor es leerlo por nosotros mismos y descubrir si nos gusta o no.

La historia está ambientada en un extraño castillo donde una mujer-gato se adentra en este edificio para buscar a la condesa que habita en él. ¿Cuál es su intención? Todos los que han entrado no han vuelto a salir nunca.

Se nos ha hecho muy corto y nos hubiese gustado que fuera más extenso aunque comprendemos que la autora habrá tenido sus motivos para hacerlo tan breve. 
Aunque la historia es sencilla al principio no entendíamos muy bien que nos quería contar y cuando lo terminamos estábamos igual. Nos ha costado "pillar" a la autora y comprender que nos quería mostrar.



El dibujo nos ha parecido una maravilla ya que con pocos detalles nos ha transmitido miedo e intriga. Ha sabido capturar las expresiones de las protagonistas para hacernos sentir lo que ellas sentían o pensaban.
Otro detalle muy curioso que le ha dado un ambiente de terror es la combinación de tres colores: rojo, blanco y negro. Con solo estos tres colores ha llenado las páginas de seres extraños, escenas escalofriantes y escenas extrañas.
La historia es bastante sencilla, no necesita muchas palabras para poder llegar al lector, lo más importante son las ilustraciones.
Por otra parte encontramos una mezcla entre vampiros, bestias y seres atormentados que se ven atrapados en ese castillo. No sabemos que es más siniestro: el lugar o los personajes.

En definitiva es una buena lectura para una tarde y lo bueno que tiene es que si hay detalles que no hemos comprendido, la podemos releer ya que son muy pocas páginas. Su combinación de colores nos mostrarán una particular historia que nos dará algún que otro escalofrío y susto.


Esperamos que os haya gustado la reseña, no os olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.



Comentarios

Entradas populares