Contra la fuerza del viento

Título: Contra la fuerza del viento
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Lumen
Páginas: 528
Precio: 19,95 €

¿Por qué hemos tardado tanto en leer esta trilogía? Su primera parte nos gustó muchísimo pero esta nos ha vuelto locos, hemos conectado con los personajes y nos hemos adentrado tanto en la historia que ya hemos empezado con el tercer y último libro de la saga.

Seguimos con las aventuras de Lionel, Oliver y Alexander, tres amigos que se dedican a investigar sucesos paranormales o con algún misterio oculto.
Tras el éxito logrado con el misterio de la banshee, la popularidad de la revista Dreaming Spires va en aumento y parece que todo marcha con normalidad en la vida de nuestros protagonistas hasta que una vieja "amiga" se pone en contacto con ellos. Les ofrece un viaje al otro lado del charco para investigar un misterioso barco hundido, algunos dicen que está maldito ya que todo el que acaba en contacto él acaba mal.
¿Aceptarán este reto Lionel, Oliver y Alexander? ¿podrán confiar en la señorita Stirling?

Al principio nos costaba un poco adentrarnos en la historia pero llegó un punto que la trama nos tenía pegados al libro. Además les empezamos a tomar cariño a los protagonistas y necesitábamos saber que les iba a pasar.  Como muchos de los libros de Victoria, este no se queda atrás en extensión, pero en ningún momento se hace pesado, al revés va destapando cosas de cada personaje para atraparte y que vayas conociendo todo a su debido tiempo.
Uno de los personajes que pensábamos que no nos iba a gustar pero con el que al final hemos caído es Lionel. Es un chulo pero en el fondo sabes que es solo lo que quiere aparentar, en el fondo es un cabezota que acaba metiéndose en lios por lo que realmente cree y le importa. 
Oliver y Alexander no se quedan atrás y es que son todo lo opuesto a Lionel, son el tipo de personajes con secretos que acaban conquistando nuestros corazones y con la revelación que se da en este, como para no enamorarse de ellos aún más.
La joya de la corona se la llevan las mujeres que son todo un torbellino y no temen ante cualquier imprevisto que se le presente. Veronica muestra un carácter descarado para la época y esto será de gran utilidad para solventar más de un problema. Por otra parte la señorita Stirling nos revelará su secreto mejor guardado y nos mostrará que es mucho más que una cara bonita.

Hemos disfrutado tanto con esta lectura que no podemos sacarle nada negativo. Tiene barcos fantasmas, misterio, acción, giros inesperados, unos personajes muy carismáticos. ¿Qué más se puede pedir?
Los últimos capítulos más el epílogo nos han dejado con la boca abierta y llorando así que ya estamos con el tercer y último libro de esta magnífica trilogía.


Esperamos que os haya gustado la reseña, no os olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.

Comentarios

Entradas populares