La emperatriz de los etéreos

Título: La emperatriz de los etéreos
Autora: Laura Gallego    
Editorial: Alfaguara
Páginas: 312
Precio: 14, 20€

Laura es una de nuestras autoras favoritas ya que mucha veces sus libros nos han sacado de bloqueos lectores y nos han transportado a mundos maravillosos. Todavía no hemos leído todas sus publicaciones pero esperamos ponernos al día dentro de muy poco.
Aprovechando el frío decidimos leer esta historia, uno de sus primeros libros, en la que nuestra protagonista vive en un poblado en las frías montañas. Bipa nunca ha ido más allá de su tierra así que desconoce como es el mundo fuera de su entorno conocido. Esto cambiará cuando quiera ir en busca de su amigo Aer, un joven aventurero que desea conocer a la emperatriz de los etéreos.


Los personajes siguen la misma línea que podemos encontrar en otros libros de la autora: chica sale de su zona de confort para descubrir el gran mundo que le rodea, para ver que hay más allá de su casa y darse cuenta que hay cosas que no son lo que parecen; chico que se lanza a la aventura sin mirar las consecuencias y personaje que aporta sabiduría y conocimiento para ayudar a la protagonista. Así pues, vemos que Bipa decide salir de su rutina y emprender un largo viaje que la cambiará completamente.
Una protagonista muy segura de sus ideas que no teme hablar cuando algo no le parece bien o no le gusta, una mujer que decide enfrentarse a sus temores y así lograr cumplir sus objetivos.
En cuanto a la trama, lo que más nos ha sorprendido es la gran filosofía que esconde. Nos muestra como nos vamos conformando con ciertas cosas y que no nos paramos a pensar sobre ciertas cuestiones de la vida. Podríamos aplicar esta frase "esto se ha hecho siempre así" como excusa para no querer cambiar o mirar bien el mundo que nos rodea. También aborda temas como la vida y la muerte y como cada uno los ve y vive, pudiendo conocer diferentes puntos de vista y opiniones. Todas estas cuestiones se van hablando a través de una historia de fantasía, llena de magia y aventuras con una prosa sencilla y fácil.

No ha seguido el rumbo que esperábamos y eso nos ha gustado y sorprendido a partes iguales pero en más de una ocasión nos ha resultado un poco lenta. Nos daba la sensación de no avanzar en la lectura.
Por otra parte no llegamos a conectar con ningún personaje aunque comprendíamos sus acciones.




Íbamos con una idea al leer este libro y nos ha terminado sorprendiendo el giro que ha tomando, como nos ha hecho reflexionar a través de un mundo sencillo lleno de magia. Es una lectura que hemos disfrutado y con la que hemos visto los comienzos de esta autora. Hemos encontrado similitudes con obras posteriores. 
Esta no será la última vez que traigamos a Laura por aquí, así que os animamos a que le deis una oportunidad si aún no la conocéis


Esperamos que os haya gustado la reseña, no os olvidéis dejarnos vuestros comentarios ni tampoco de visitar nuestra cuenta de Instagram y Twitter donde podéis encontrar las últimas noticias del canal y donde conocer a nuestro gato Ron.







Comentarios

Entradas populares