El imperio del vampiro
Autor: Jay Kristoff
Traducción: Laura Naranjo
Ilustraciones: Bon Orthwick
Editorial: Nocturna
Páginas: 944
Precio: 23 €
Descubrimos a Jay Kristoff cuando leímos la trilogía de Nuncanoche y gracias a esos libros nos enamoramos del estilo del autor y de su manera de contar historias. Cuando vimos que nocturna apostaba otra vez por él enseguida compramos el libro. Además la editorial pudo organizar una visita en Barcelona, donde tuvimos la suerte de poder asistir, conocer al autor y llevarnos algunos libros firmados. En esta ocasión Kristoff nos presenta un mundo en el que los vampiros son un gran problema ya que están llenando el mundo con oscuridad para así acabar con todos los humanos y hacerse con el poder de gobernar. Gabriel, nuestro protagonista, nos irá narrando su complicada vida y como va a tener que enfrentarse a estas criaturas.
Sigue siendo de nuestros autores favoritos pero es verdad que este libro nos ha resultado muy denso, muchos nombres, mucha información y muchos datos importantes para todas las tramas abiertas a los que hay que prestar atención para poder seguir la historia. En varias ocasiones nos resultaba muy pesado y nos daba la sensación que no ocurría nada impactante, como si faltara algo que nos sorprendiera y nos mantuviera con más interés.
Menos mal que poco a poco fuimos conectando cada cosa y ordenando toda la información que íbamos obteniendo. El mundo creado por el autor es nuevo y tiene su propio sistema de organización, es normal perderse un poco al principio con tantos datos.
Nos encontramos con casas familiares de vampiros, cada una con una habilidad especial y con un nombre que las distingue de las otras. Pero la cosa no se queda ahí porque Gabriel y sus compañeros de la orden tienen algo que los hace especiales también (un castigo o una bendición según se mire), algo que los hará ser poderosos pero rechazados por los demás. Jay ha logrado crear un lugar oscuro y siniestro, con muchos secretos que poco a poco irá mostrando para hacer que queramos seguir leyendo y descubriendo cosas.
Los personajes siguen un estilo parecido al de Nuncanoche: solitarios, atormentados por el pasado, llenos de conflictos familiares, portadores de una responsabilidad que no desean, con grandes dosis de humor sarcástico y un vocabulario ,en muchas ocasiones, vulgar.
Cada uno afronta la vida de una manera diferente a pesar de las cosas que tienen en común, de esta manera logramos tener un gran repertorio de personajes únicos y fáciles de distinguir.
La trama, aunque al principio lenta, está cargada de acción y de muchos giros(algunos esperados y otros no). Muchas escenas de batallas y unas pocas de sexo y humor, todas escritas con detalles explícitos.
Otra particularidad es que la historia nos la va narrando el protagonista que a su vez se la está narrando a otro personaje( primer misterio) y va alternando entre el pasado y una época más actual( no es el presente, o al menos de momento no). De esta manera iremos viendo como va evolucionando Gabriel hasta llegar a ser lo que es ahora, que situaciones lo han llevado hasta allí.
Es un libro que necesita ser leído con calma y prestando mucha atención por lo que no recomendamos compaginar su lectura con otro libro. Al igual que con Nuncanoche, creemos que no es un libro para todos los públicos, si las escenas de batalla y sexo explícitas te incomodan esta lectura no es para tí. Si te gustan los vampiros, los secretos y los giros inesperados corre a por este primer volumen( es la primera parte de una trilogía). Nosotros la hemos disfrutado y estamos deseando descubrir que más cosas nos tiene preparadas el autor. De momento iremos haciendo nuestras teorías y preparando una caja de pañuelos.
Comentarios
Publicar un comentario