La esencia de la Aurora
Título: Royalty Witches I: La esencia de la Aurora
Autoras: Alena Pons y Laia López
Editorial: Astronave
Páginas: 296
Precio: 17 €
Autoras: Alena Pons y Laia López
Editorial: Astronave
Páginas: 296
Precio: 17 €
Como muchos de nuestros libros, este llevaba esperando en nuestras estanterías a ser leído bastante tiempo. Decidimos leerlo aprovechando que podríamos conocer a las autoras en el salón del manga de Barcelona y así poder comentar algo con ellas.
Todo lo relacionado con la magia, las brujas y la fantasía nos encanta por lo que este libro encajaba perfectamente en nuestros gustos. Otro punto a su favor son las increíbles ilustraciones.
La historia se centra en cuatro protagonistas muy diferentes pero con un mismo objetivo: ganar la competición para gobernar sus tierras. Para lograrlo deberán colaborar sí o sí, tarea que no será nada fácil. ¿Lograrán cumplir su objetivo? ¿Estarán todas buscando lo mismo?
La historia la hemos disfrutado un montón pero al principio nos costó ir comprendiendo el mundo, detalle importante ya que es creado por las autoras, como funcionaba y qué rumbo iba a seguir la historia. No sabemos muy bien si es que había exceso de datos que desconocíamos o que quizás la manera de contarlo era un poco confusa.
Sin embargo esto duró poco y enseguida nos sumergimos de lleno en la historia. El mundo que nos ofrecen tiene tantos detalles que llega un punto en el que necesitas saberlo todo, te dan ganas de vivir allí e ir descubriendo todos los secretos que se ocultan. El sistema de organización de gobierno, la magia y diferentes reinos son una auténtica fantasía y se nota el gran trabajo que han hecho para que todo esté bien hilado y conectado. La trama es fácil de seguir una vez que vas comprendiendo como funciona el mundo, su sistema de magia y vamos conociendo mejor los intereses de las protagonistas. Está cargada de hechizos, viajes, aventuras, secretos y algún que otro romance. Aunque el eje principal es el torneo, se va descubriendo poco a poco que hay un entramado más complejo y que las cosas no parecen lo que son, se están ocultando muchas cosas.
En definitiva es un libro que nos ha sorprendido para bien y que hemos disfrutado muchísimo. Las ilustraciones son una preciosidad (nos encanta el estilo de Laia) y forman parte de la historia, es decir que nos van revelando datos y conversaciones de los personajes y lugares. Hay muchas tramas abiertas y muchas cosas que resolver, así que tenemos muchas ganas de que se publique la segunda parte. De momento toca esperar un poco para volver con las royalties y os animamos a que le deis una oportunidad. Desde aquí le queremos mandar un abrazo enorme a Alena que hemos visto que estos últimos años han sido muy complicados para ella. 💙
Comentarios
Publicar un comentario