Locke & Key: Omnibus I
Autores: Joe Hill y Gabriel Rodríguez
Traducción:
Páginas: 488
Editorial: Panini España
Precio: 38 €
No habíamos prestado mucha atención a esta historia hasta que Netflix decidió hacer una serie basada/inspirada en estos cómics. Aunque no hemos visto ninguna de las temporadas emitidas, sí hemos podido ver algunas escenas y el trailer. Después de leer los cómics nos parece que la serie no es del todo fiel a la historia general ya que han cambiado algunos detalles importantes y la manera de ser de algunos personajes. Quizás no es una buena adaptación pero puede ser que la serie sí sea buena si la separamos del cómic.
Hemos tenido la suerte de poder leer los tomos recopilatorios ( dos volúmenes) con información de los autores y dibujos extras.
Locke & key es la historia de una familia que por un motivo bastante trágico debe mudarse a una casa bastante grande. Esta es conocida como la casa de las llaves ya que aparecen llaves misteriosas con habilidades extraordinarias a la par que peligrosas. Se pueden usar en cualquier cerradura y cada una oculta una magia muy poderosa.
¿De dónde sale esta magia? ¿cuántas llaves hay? ¿por qué solo los niños y jóvenes las conoces?
No tenemos ningún aspecto negativo que destacar de este primer volumen ya que tanto el dibujo como la historia nos ha tenido pegados al cómic todo el tiempo.
Tiene un comienzo muy impactante que supondrá un gran cambio en la vida de los personajes principales. Es un momento muy duro y con escenas violentas representada con muchos detalles. Ya te va dando pistas de que no será una historia mágica en la que todo sale bien y es maravilloso.
Los tres hermanos Tyler, Kinsey y Bode tienen series problemas familiares y cuando parecía que su vida era un caos aparecen las llaves para complicarlo todo aún más. El primero que las encuentra es Bode, el más pequeño de la casa. Su curiosidad le llevará a descubrir los secretos que oculta la casa, la magia de las llaves y a la dama del pozo.
Como suele pasar, al principio nadie cree a Bode hasta que esté demuestra a sus hermanos el poder de una de las llaves.
Tyler es un personaje atormentado y con la conciencia intranquila debido al suceso que ocurre al principio de la historia. Kinsey está totalmente asustada, no se lleva bien con su madre y está hará de ser el bicho raro de su instituto.
De esta manera tendremos tres tramas que seguir: Tyler intentando buscar su lugar en el mundo, Kat haciendo amigos en el instituto a la vez que intenta descubrir quién es y Bode jugando y encontrando llaves.
Las llaves son una completa locura, hay muchas y cada una con un poder diferente. Esto fácil sentirse tentados por ellas pero son más peligrosas de lo que parecen en un principio. Todo este conjunto hace que la historia sea mágica a la par que siniestra y oscura dejándonos una trama cargada de giros, de magia y de mucha oscuridad.
Es un cómic que hemos disfrutado desde la primera página hasta la última y cuyo final nos ha dejado con ganas de leer el segundo volumen. Una historia dura, con muchos mensajes y reflexiones sobre la vida, las emociones, la familia, el amor y la amistad mezclada con magia y fantasía. El dibujo es alucinante y en muchas ocasiones muy siniestro. Os recomendamos que le deis una oportunidad a esta increíble historia.
Comentarios
Publicar un comentario